Unas 9.000 personas utilizaron las terminales autoconsulta el último bimestre

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Unas 9.000 personas utilizaron las terminales autoconsulta el último bimestre

A través de las computadoras ubicadas en la planta baja del municipio los contribuyentes pueden acceder a su situación tributaria. (Foto: María Inés Palma)

Durante los meses de marzo y abril las terminales autoconsulta de la Municipalidad de Neuquén emitieron 8.953 recibos de tributos municipales, según datos brindados por la dirección de Cómputos. El sistema funciona en la planta baja del palacio municipal y tiene como finalidad facilitar el acceso de los contribuyentes a su situación impositiva.

Los datos corresponden a las emisiones de boletas, sin embargo, la cantidad de contribuyentes que utilizaron el sistema es imposible de determinar con exactitud debido a que el usuario es anónimo. “Sí podemos determinar que quienes realizaron impresiones durante estos casi dos meses fueron casi 9.000 personas: 5.620 en marzo y 3.333 en los que va de abril”, señalaron desde el área.

Por su parte, el subsecretario de Administración de Ingresos Públicos, Gustavo Benko, recordó a los vecinos que “las computadoras son una herramienta más que ponemos a disposición, con un acceso rápido a la información para que regularice su situación. Una vez obtenido los recibos pueden acercarse al los medios de pago habilitados como Pago Fácil, Rapipago, en bancos habilitados o en la planta baja del municipio”.

Hay dos equipos para todos aquellos contribuyentes que tengan que consultar su estado sobre un determinado tributo o tasa e imprimir los recibos”, agregó.

Por otra parte, el funcionario señaló que el servicio “no es para aquellos contribuyentes que tengan muchos tributos como licencia comercial, rodados, servicios de la propiedad e inmueble, entre otros por que generan atrasos. Para los que tienen una cantidad significativa de tributos esta el sistema preferencial con clave especiales que se administran a través de internet sin tener que venir al edificio Municipal”.

Asimismo, recordó que a través de la página web www.muninqn.gov.ar y haciendo accediendo al link “AMIP-Acceda aquí a sus tributos” cada contribuyente “puede relacionarse y acceder a sus tributos a fin de emitir las boletas de pago, oblea de cumplimiento fiscal, y conocer el código asignado para pagos electrónicos, entre otros trámites que sean del año en curso o deudas pendientes”, remarcó Benko.

Escuchar audio. Gustavo Benko, subsecretario de AMIP.