Unos 60 adultos mayores participaron del taller de Cantoterapia en el centro de Jubilados “La Paz”

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Unos 60 adultos mayores participaron del taller de Cantoterapia en el centro de Jubilados “La Paz”
Adultos mayores aprovechan el espacio para juntarse y divertirse. (Foto: Silvina Cardell).

Con gran alegría, unos 60 adultos mayores participaron del taller de Cantoterapia a cargo de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores de la Municipalidad que se realizó en las instalaciones del centro de Jubilados “La Paz”.

“Hoy estamos en uno de los talleres que tiene mucha concurrencia de adultos mayores. Es uno de los tantos que tenemos y tiene que ver con una gestión clara del intendente Mariano Gaido de estar y definir las políticas con los adultos, porque nosotros proponemos actividades, pero la agenda se define con ellos”, destacó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

En este marco, agregó que funciona el Consejo Municipal de Adultos Mayores, “donde ellos definen la agenda pública para que nosotros nos sumemos y realicemos estas actividades”.

Acerca de Cantoterapia, Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, contó que “es un taller que invita a los adultos mayores a venir, juntarse y cantar. No tiene como fin crear un coro de gente que cante de la mejor manera sino crear ese espacio donde puedan venir, sentirse bien y cantar esa canción que los identifica”.

La actividad es gratuita y se dicta todos los martes desde las 18 en el Centro de Jubilados La Paz (San Martín 4512) y en la comisión vecinal de Santa Genoveva (Víctor García 1080).

Hugo Bouzo, presidente del centro La Paz, manifestó que “para nosotros esto una terapia y una contención. Le da una distracción a la gente y una sociabilidad. Están contentos, cantan y acá se sienten cómodos y libres”.

El hombre agradeció a la Municipalidad y a la subsecretaría por el apoyo ya que “sin ellos -con la pandemia de por medio- hubiéramos desaparecido. Los talleres son todos gratis y los talleristas son muy amables. Estoy muy agradecido con la municipalidad”, cerró.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

Escuchar audio. Hugo Bouzo, presidente del Centro de Jubilados La Paz.