Vacaciones felices: Comenzaron las inscripciones a las colonias gratuitas de verano del municipio para niños, niñas y adolescentes

Home / Vinculación Estratégica / Vacaciones felices: Comenzaron las inscripciones a las colonias gratuitas de verano del municipio para niños, niñas y adolescentes
Serenelli informó que el 9 de enero comienzan las actividades. (Foto de archivo)

Ya abrieron las inscripciones a las colonias municipales gratuitas de verano que organiza la Municipalidad de Neuquén para que los niños, niñas y adolescentes disfruten de unas vacaciones felices con actividades recreativas y deportivas. En esta oportunidad funcionarán ocho plantas recreativas, dos centros deportivos y se suman con gran expectativa dos natatorios.

Así lo informó el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien indicó que aquellas personas interesadas tienen tiempo de anotarse hasta fines de diciembre en los doce centros deportivos de la ciudad, de 15 a 20.

Expresó que “es importante dar continuidad a las acciones que realizamos durante el año en relación al deporte y la actividad física. Las familias siguen siendo las principales beneficiarias de nuestros programas”.

Las actividades estarán divididas, por un lado para las infancias de 6 a 12 años, que tendrán sus propuestas en las plantas recreativas, y por otro lado funcionarán los campus para adolescentes de 13 a 18 años.

El funcionario comentó que “hace un mes venimos conversando con las distintas instituciones que serán las que nos van a recibir y donde se desarrollarán las ocho plantas de colonias”.

Aclaró que “tenemos un cupo limitado pero este año lo ampliamos y prevemos recibir a 2500 chicos y chicas”, y señaló que las actividades comienzan el 9 de enero y se extenderán hasta el 3 de febrero.

Por otro lado, comentó, en cuanto a las colonias para personas con discapacidad que se hace durante todos los años “que se realizará una reunión con las familias en el gimnasio del Parque Central a las 20 para que tengan un panorama más específico de cómo se desarrollarán las propuestas”.

Asimismo, recordó que este año se incorporaron dos escuelas de natación “para que la ciudadanía pueda aprender a nadar los diferentes estilos”, y para participar se pueden inscribir en los doce centros deportivos de la Municipalidad de 15 a 20.

El cronograma de todas las colonias está planteado en dos bloques de 15 días.

“En el primer bloque que inicia el 9 de enero participan los centros deportivos y las asociaciones intermedias. Mientras que en el segundo módulo toman parte las comisiones vecinales y otras organizaciones”, especificó.

Serenelli pidió que ante cualquier duda se comuniquen a través de las redes sociales de la secretaría que tiene a cargo.

Los doce centros deportivos que están habilitados para las inscripciones son:

-Centro Deportivo Bouquet Roldán, ubicado en calles Ignacio Rivas y Planas.

-Centro Deportivo Confluencia Mariano Moreno, ubicado en Tandil 155

-Centro Deportivo Canal V, ubicado en calles Pilar y Río Gallegos.

-Centro Deportivo Gregorio Álvarez, ubicado en calle 5 y Collón Cura.

-Centro Deportivo Provincias Unidas, ubicado en calles Islas Malvinas y Río Mocoreta.

-Centro Deportivo Parque Central, ubicado en calles Sarmiento y Don Don Bosco.

-Centro Deportivo Progreso, ubicado en calles Antártida Argentina y Arabarco.

-Centro Deportivo Zona Oeste, ubicado en la intersección de Las Gaviotas y Mathew.

-Centro Deportivo Padre Picardi, ubicado en calles San Rafael y Puente del Inca.

-Centro Deportivo Melipal, ubicado en calles Kilka y Hualcupen.

-Centro Deportivo Cafim, ubicado en calle Cabellera del Frío 720.

-Centro Deportivo Parque Industrial, ubicado en calle 1 Club Social San Cayetano.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física.