Vándalos robaron gran cantidad de pinos en Parque Norte

Home / Movilidad / Vándalos robaron gran cantidad de pinos en Parque Norte
Heuberger destacó que se realizó la forestación de más de 5 mil árboles. (Foto: Matías García).

Desconocidos ingresaron al Parque Norte y robaron una gran cantidad de pinos que habían sido plantados hace poco tiempo como parte de un plan de reforestación del lugar. Desde la Municipalidad lamentaron los hechos de vandalismo que tienen como objetivo los espacios verdes de la ciudad.

“Ayer nos encontramos con esta situación en un sector donde habíamos comenzado con la reforestación. Se trata de 65 pinos que fueron sacados del lugar adonde habían sido plantados”, explicó Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes.

El funcionario mencionó que a estos hechos se suma el robo de 50 plantas y un grupo electrógeno en el Parque Lineal Unión de Mayo. También en el barrio Confluencia donde ladrones rompieron una casilla y se llevaron mangueras y una bomba eléctrica.

“Estas situaciones de vandalismo son preocupantes porque no terminamos de entender qué quiere la gente en la ciudad”, lamentó Heuberger. Por otro lado, comentó que en el robo de Confluencia los ladrones fueron atrapados, pero que aún no han podido obtener filmaciones para detectar a los vándalos que se llevaron los pinos de Parque Norte.

Por otro lado, el subsecretario destacó el trabajo que se lleva adelante en los espacios verdes de la ciudad. En este sentido, sostuvo que, pese a la pandemia “no hemos parado un segundo” y resaltó que todas las tareas se realizan con una fuerte reducción del personal: “Hemos hecho muchísimo poniendo riego, forestado con 2600 ejemplares en Parque Norte y 3 mil en otros espacios. Estamos llevando un trabajo muy lindo y estamos muy contentos con el equipo que tenemos que se propone mejorar la ciudad y llenarla de verde”, manifestó.

Escuchar audio. Fabián Heuberguer, subsecretario de Espacios Verdes.