Vence el pago anticipado de impuestos con descuentos de hasta el 25 por ciento

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Vence el pago anticipado de impuestos con descuentos de hasta el 25 por ciento

Este lunes 31 de agosto es el último día para al pago anticipado de tributos que permitirá a los vecinos obtener importantes descuentos. Se trata de la prórroga dispuesta por el intendente Mariano Gaido para el tiempo límite de la cancelación adelantada de impuestos.

Fernando Schpoliansky, secretario de finanzas del Municipio, explicó que este pago del segundo semestre permite obtener beneficios que son el “10% de descuento por el abono adelantado, que se le suma un 10 más si es por débito automático y un 5 más si es buen contribuyente. Es una buena oportunidad para cancelar todo el semestre anticipado del pago de todos los tributos”, expresó.

En relación a la recaudación, explicó que el Municipio experimentó una caída abrupta de los ingresos por la pandemia: “En julio, producto de este beneficio, logramos repuntar un poco ya que muchos han podido cumplir. Estamos atravesando una crisis de recursos muy fuerte, no solo sanitaria sino también económica”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, aclaró que para mantener el equilibrio de las finanzas se realizaron fuertes restricciones en los gastos “priorizado servicios esenciales como la recolección de residuos, el barrido de calles, el transporte público, la desinfección y mantener la obra pública porque tiene un efecto revitalizador de la economía” A esto se sumó el congelamiento de los salarios de la planta política y la reducción de los haberes a los titulares de secretarías o unidades de coordinación.