Verifican la entrega de bolsas en comercios

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Verifican la entrega de bolsas en comercios

La subsecretaría de Servicios Ambientales inició las verificaciones en los comercios alcanzados por la ordenanza 11.760 para constatar el cumplimiento del segundo paso en el plan progresivo de reducción de bolsas plásticas degradables o de similar naturaleza, según informó su titular, Juan Monteiro.

Cabe recordar que la primera medida de reducción comenzó en el 2011 con la entrega de un máximo de 7 bolsas, número que el 1 de enero de 2012 se redujo a 5.

Los comercios visitados en el marco de la campaña de sensibilización y difusión denominada “Una Bolsa Menos”, contemplada también en la norma, fueron: Carrefour, Wall Mart, La Anónima, Jumbo, Topsy, Cooperativa Obrera y Colón I.

Cabe recordar que la ordenanza establece en su artículo 2 que “los comercios habilitados, por cada operación, podrán entregar un máximo de 7 bolsas degradables, oxobiodegradables, biodegradables, hidrodegradables, o de similar naturaleza, que se reducirá a 5 en el primer año siguiente, y a 3 en los años sucesivos”.