Vuelve este miércoles el cobro del estacionamiento medido al radio centro de la ciudad

Home / Movilidad / Vuelve este miércoles el cobro del estacionamiento medido al radio centro de la ciudad
Morán explicó que con esta medida se busca desalentar la circulación de gente.

Desde este miércoles, 15 de abril, se retomará el estacionamiento medido en la ciudad. La decisión tiene que ver con desalentar que los vecinos y vecinas se movilicen, y lleguen hasta el centro rompiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

“Buscamos que la gente reaccione, que entienda que tenemos que cumplir este aislamiento. En la mañana de hoy vimos un gran movimiento en la calle por lo que decidimos volver al cobro del estacionamiento”, dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien aclaró que es una decisión que se tomó a nivel regional ya que la ciudad de Cipolletti también retoma el cobro del estacionamiento.

“No queremos que los automovilistas vayan al centro especulando que pueden estacionar libremente, queremos desalentar esta posibilidad bajo todas las formas”, mencionó el funcionario.

Explicó que funcionará en el horario habitual, es decir de 8 a 20 de lunes a viernes y hasta las 14 los sábados. “Cuando comenzó todo esto decidimos suspenderla pensando en la asistencia a los adultos mayores y la gente que llegaba a los hospitales, el objetivo fue generar facilidades a estas personas, pero estamos viendo mucho movimiento y creemos que una manera de desalentar que la gente se traslade al centro en auto es volviendo a establecer el estacionamiento medido”, opinó Morán.

En este sentido advirtió que frente a la emergencia sanitaria que se está viviendo, solo se liberará el cobro del estacionamiento en las cuadras donde están ubicados los centros de salud.