Vuelve Neuquén Emprende al Parque Jaime de Nevares con más de 120 estands

Home / De Jefatura de Gabinete / Vuelve Neuquén Emprende al Parque Jaime de Nevares con más de 120 estands
Pasqualini destacó la creación de empleo genuino de la mano de esta feria. (Foto: Matías García).

La feria Neuquén Emprende celebrará este fin de semana una nueva edición que convocará a cientos de familias neuquinas, de cara al día de la Madre y el feriado del Día Del Respeto a la Diversidad Cultural.

La secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini comentó que la feria se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 en el Parque Jaime de Nevares (Villegas y Juan XXIII), a partir de las 15 y hasta las 20.

“Esta Neuquén Emprende es especial porque tenemos un fin de semana largo y se suma a las actividades turísticas que tiene la ciudad, pero con el plus de poner en valor a 150 emprendedores y emprendedoras que van a estar con productos de calidad y con mucha variedad de rubros”, expresó la funcionaria.

Además, destaco que serán días con un clima agradable por lo cual las familias podrán aprovechar mejor el espacio y las propuestas. En este sentido, agregó que el evento contará con espectáculos para las infancias y shows musicales para los más grandes.

Vecinos y vecinas disfrutan de las ediciones de la Feria Neuquén Emprende. (Foto: Archivo)

En cuanto a los estands, detalló que se podrán encontrar productos regionales, como panificados, dulces, alimentos sin TACC, jugos, marroquinería, artesanías, accesorios, tejidos, textil, cerveza artesanal y chocolatería, entre otros.

“Van a haber actividades para los más pequeños y para los más grandes, pero lo fundamental es que 150 emprendedores y emprendedoras ofrecen lo que hacen con mucho compromiso y amor. Y esta Neuquén Emprende -que llevamos adelante de manera conjunta la Municipalidad y con la Legislatura- nos llena de orgullo y nos ha dado tantas sorpresas que muchos de los emprendedores han dado ese paso tan significativo que es poner su comercio y otros han podido incorporar a ese emprendimiento a alguien que les ayude”, agregó Pasqualini.

Por último, la secretaria recordó que en la ciudad son casi 500 emprendedoras y emprendedores que participan de estas ferias de empleo autogestivo, “que paulatinamente se van a ir transformando en pymes”.

Escuchar audio.  María Pasqualini , secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo.