Vuelven las clases virtuales de Folklore

Home / Vinculación Estratégica / Vuelven las clases virtuales de Folklore

Este jueves a las 20 volverán las clases virtuales de folklore en vivo a través del Facebook de la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Neuquén @SubseCulturaNqnCap.

Están destinadas a adultos nivel inicial o con conocimientos previos y serán dictadas los días martes y jueves a las 20 por los profesores del Ballet Municipal de Folklore, Alexis Catalán y Laura Neira.

En cada clase se enseñará el paso básico para determinados tipos de danzas, posición corporal y de la vista, zapateos básicos tanto para varón como mujer,  coreografía y movimientos en el espacio de baile. Además de la implementación de conocimientos de danzas de distintas regiones de argentina. (Ej.: cueca cuyana (cuyo), huella(sur), bailecito coya(altiplano) etc.).

Los participantes podrán compartir el vivo con los profesores y mostrar lo aprendido en la clase, bailando en conjunto con ellos. Para el cierre, se invitará además a otros bailarines y/o docentes a realizar alguna de las danzas trabajadas, con vestimenta acorde.