WiFi libre y gratuito: Neuquén segunda en conectividad entre las ciudades capitales de la Argentina

Home / Modernización / WiFi libre y gratuito: Neuquén segunda en conectividad entre las ciudades capitales de la Argentina
“A fin de año llegaremos al punto 250 de conectividad”, garantizó Labrin. (Foto: Matías García)

La ciudad de Neuquén se posiciona en segundo lugar a nivel nacional entre todas las capitales argentinas con una antena cada 1.115 habitantes gracias a la política municipal de llevar conectividad libre y gratuita a todos los barrios y entidades sin fines de lucro.

Por caso, hoy se inauguró el punto 232 en la plaza Prefectura Naval Argentina del barrio Canal V, uno de los espacios públicos más concurridos de ese sector.

El secretario de Modernización, Javier Labrin, recordó que para fin de año se alcanzará el punto 250  de conectividad WiFi y reafirmó que esta iniciativa, que constituye uno de los ejes del gobierno local, proseguirá el año próximo.

“A nivel de la ciudad ya tenemos al ciento por ciento de todas las comisiones vecinales con conectividad libre y gratuita como todas las bibliotecas populares, 15 asociaciones ONG vinculadas al tema de la discapacidad y los tres museos administrados por la Municipalidad”, ejemplificó el funcionario.

Ya son 120 las plazas que cuentan con WiFi libre y gratuito. (Foto: Matías García)

“Llevamos el 25% de los lugares recreativos y de esparcimiento de la ciudad y tratar de completarlos porque es muy utilizado por los vecinos”, sumó.

En el caso de hoy, señaló Labrin, “estamos inaugurando un nuevo punto de conectividad cumpliendo principalmente una de las premisas de este gobierno municipal, que es tener una ciudad moderna pero además, lo más importante, tener una ciudad inclusiva”.

“Este punto de conectividad WiFi es muy utilizada por los niños, adolescentes y adultos mayores, lo cual –insistió especialmente- nos da una característica de ciudad inclusiva y también participativa”. A continuación, informó que son alrededor de 480 las plazas desarrolladas que tiene la ciudad, de las cuales ya 120 cuentan con equipamiento de WiFi libre y gratuito las 24 horas.

Para el presidente de la comisión vecinal de Canal V, Luis Sánchez, este hecho “es de muchísima importancia. Cerca funciona el Centro de Deportes y por la plaza pasan muchísimos chicos, que se pueden ver hasta la madrugada”.

Escuchar audio. Javier Labrin, secretario de Modernización.

Escuchar audio. Luis Sánchez, presidente de la comisión vecinal de Canal V.