Ya 759 jóvenes lograron un empleo formal a través del programa de vinculación público-privado

Home / De Jefatura de Gabinete / Ya 759 jóvenes lograron un empleo formal a través del programa de vinculación público-privado
El acto se efectuó en la sede del Hotel Comahue. (Foto: Matías García)

Un total de 759 jóvenes encontró a través de la vinculación pública privada que viene impulsando la Municipalidad de Neuquén un empleo formal, y hoy nueve más se incorporaron a través de este programa a la Clínica de Imágenes del grupo Leben Salud.

“Cuando iniciamos la gestión y planificamos cuáles eran los objetivos que teníamos hacia adelante, con el intendente Mariano Gaido monitoreamos números de ocupación laboral porque son indicadores que van marcando el camino al que tenemos que estar muy atentos”, recordó la secretaria de  Capacitación y Empleo, María Pasqualini. “Y encontramos –reveló- que en el conglomerado Neuquén-Plottier el sector más golpeado eran los jóvenes”.

Recordó que durante la pandemia por Covid hubo pérdida de fuentes laborales, “y hoy estamos en números mejores a los prepandémicos”, a lo que describió el escenario producto de que a la capital neuquina ingresan 25 familias por día de las 30 que llegan a la provincia, “la ciudad crece, necesita servicios, no podemos desconocer que es la capital de Vaca Muerta”.

Habló entonces de la responsabilidad que tiene el Estado para propiciar la vinculación con el sector privado y cómo de este modo “759 jóvenes encontraron la posibilidad de ese empleo formal, ese número es impactante porque implica que esto es posible”.

Del mismo modo, el subsecretario de Empleo, Santiago Galíndez, destacó por un lado “la predisposición y compromiso de los jóvenes para formarse laboralmente” y en segundo lugar “al grupo Leben Salud por abrir sus puertas”. Puntualmente, indicó que “desde la Municipalidad no concebimos otra forma de trabajo en equipo que el vinculado con el sector privado de la ciudad”.

“El empleo significa desarrollo económico, productivo y social”, enfatizó y recordó que “la ciudad de Neuquén tiene las puertas abiertas para acompañar a los jóvenes porque a veces no es fácil conseguir empleo, así que muy agradecidos al equipo de Leben Salud”.

“Es un orgullo para nosotros poder participar de esta iniciativa que implica el esfuerzo de lo público y lo privado”, expresó, por su parte, el presidente la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, Juan Carlos Schroeder.

Contó que “esta es una empresa familiar. Nuestra vocación es trabajar y dar trabajo y no dejamos de hacerlo desde hace 40 años”.

Schroeder agradeció el trabajo por parte del área de Recursos Humanos de la empresa “porque creyeron en esto”.

Por su parte, Francisco Ruiz, gerente de Leben Salud, les dio la bienvenida a los nuevos trabajadores y destacó que “en el programa de formación aprendieron un montón de cosas”.

Pasqualini celebró el éxito del programa y agradeció a Leben Salud por abrir sus puertas. (Foto: Matías García)

“Estuvo buenísimo que les empezarán a compartir un poco del cariño por la empresa, es un buen punta pie para todos”, dijo Ruiz.

También destacó la vocación del municipio “de hacer crecer el empleo en la ciudad algo que consideramos que es muy importante”.

Leonel Gutiérrez, el gerente de Recursos Humanos, en su momento de alocución agradeció a la subsecretaría de Empleo, al municipio y a los chicos “que se formaron desde el minuto uno. Tuvimos una charla el primer día de capacitación donde hablamos del compromiso, de la disciplina y de la vocación”.

“Estos chicos y chicas compartieron con nosotros y estuvieron formándose durante tres meses lo que es muy importante”, afirmó.

También agradeció al grupo de formadores “porque pudieron darles la capacitación que necesitaban”.

“Es un día muy especial”, expresó Gutiérrez y aseguró que para el año que viene continuarán con esta iniciativa, “y seguiremos formando más chicos y chicas de la ciudad de Neuquén”.

Lucía Graff, Coordinadora de Recursos Humanos, aseguró que se siente muy orgullosa del  trabajo que ha logrado junto a su equipo de “una implementación casi excelente de los chicos que se adaptan a los distintos horarios y a cada formador y a las sedes que tenemos dentro de la ciudad”.

Graff expresó que “estos jóvenes han conocido desde adentro todo lo que hacemos y quiero agradecerles el respeto que tuvieron en cada institución de salud”.

De la misma manera, reconoció el compromiso de cada formador que “se tomó esta tarea como otro trabajo”.

Para finalizar,  Graff destacó la tarea de la secretaria de Capacitación y Empleo porque “la inclusión de los jóvenes y el acercamiento a su primer empleo formal es muy importante”.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo.

Escuchar audio. Juan Carlos Schroeder, presidente la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén.

Escuchar audio. Francisco Ruiz, gerente de Leben Salud.

Escuchar audio. Leonel Gutiérrez, gerente de Recursos Humanos de Leben Salud.

Escuchar audio.  Lucía Graff, Coordinadora de Recursos Humanos de Leben Salud.

Escuchar audio. Julieta Sánchez Valassina, Comunicación Interna de Leben Salud.

Escuchar audio. Milagros Gacitúa, en representación de jóvenes capacitados para primer empleo.