Ya construyen las sendas peatonales en el nuevo paseo sobre la costa del río Neuquén

Home / Municipalidad de Neuquén / Ya construyen las sendas peatonales en el nuevo paseo sobre la costa del río Neuquén
“Es para nosotros un momento histórico, después de 40 años logramos abrir la costa del Neuquén”, aseguró Gaido. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la obra del nuevo Paseo Río Neuquén que unirá el Parque Agreste con el Parque del Este. “Es para nosotros un momento histórico, después de 40 años logramos abrir la costa del Neuquén para cada vecino y cada vecina pueda disfrutar por igual”, afirmó el jefe comunal.

“Hemos iniciado con la construcción de las veredas y en 120 días queremos inaugurar esta senda peatonal para que ya se puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas en este lugar”, dijo Gaido y agregó: “Esta es una obra especial que forma parte del Plan Capital y que nos permitirá disfrutar de este hermoso paisaje que tenemos”.

Gaido dijo “sentirse orgulloso” de que estar llevando adelante este proyecto con empresas y trabajadores neuquinos.

“Fueron muchos años y mucho esfuerzo, y gracias al acompañamiento de las y los vecinos de Neuquén hoy estamos trabajando para que las familias puedan recrearse de este lugar”, agregó el intendente.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, explicó que ya se cumplieron dos semanas de trabajo en el desarrollo del paseo sobre el río Neuquén.

“En este momento se está ejecutando la vereda que está emplazada más cerca del río Neuquén”, explicó Nicola. (Foto: Jorge A. Cáceres)

“En este momento se está ejecutando la vereda que está emplazada más cerca del río. De esta manera ya comenzamos a consolidar este paseo y posteriormente se va a desarrollar una bicisenda, se colocará la iluminación, mobiliario urbano y parquización”, detalló Nicola.

También mencionó que a lo largo de este paseo “se van a desarrollar parques de cara al río con la posibilidad que la gente tenga un mirador y pueda pasear y recorrer el lugar”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Aljenadro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.