Ya está en vigencia el cambio de sentido en circulación de calles internas del barrio Santa Genoveva

Home / Movilidad / Ya está en vigencia el cambio de sentido en circulación de calles internas del barrio Santa Genoveva
Personal de tránsito trabajará una semana en el lugar en un operativo de concientización y prevención. (Foto: Matías García)

La Municipalidad ya puso en vigencia el cambio a mano única sobre algunas calles internas del barrio Santa Genoveva con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad vial de las y los vecinos de Neuquén.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán explicó que “estas calles que anteriormente eran doble mano a partir de hoy pasan a ser mano única”.

Cambiarán de sentido de sur-norte: Bustingorri entre Alberti y Basavilbaso,  Víctor García entre Formosa y Basavilbaso; de norte-sur, Castro Rendón entre Basavilbaso y Formosa; de oeste-este, Alberti entre Pehuén y Entre Ríos y de este-oeste las calles Formosa entre Illia y Conrado Villegas.

A fin de que las y los vecinos se acostumbren a las manos únicas de circulación vial, el cuerpo de inspectores permanecerá durante una semana en el barrio.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, precisó que “junto a los inspectores municipales vamos a realizar un operativo de concientización y prevención durante los días hábiles recorriendo el sector de las calles que cambiaron a mano única para acompañar a las y los vecinos en el proceso de acostumbramiento de esta nueva modalidad para circular”.