Ya fueron seleccionados los15 finalistas de #UnRegaloparaNeuquénCapital

Home / Vinculación Estratégica / Ya fueron seleccionados los15 finalistas de #UnRegaloparaNeuquénCapital
Serenelli destacó la iniciativa de Berbel y Labrín,: “En momentos así la solidaridad y la creatividad se ponen a prueba”.

15 finalistas de la convocatoria efectuada por los reconocidos artistas Marité Berbel y Naldo Labrín ya preparan #UnRegaloparaNeuquénCapital, una iniciativa que acompaña la Municipalidad de Neuquén. El producto final es un registro audiovisual Regreso al ayer, la canción oficial del Centenario de la ciudad que se escuchará en el nuevo aniversario de la ciudad.

Esta experiencia ratifica el objetivo primario de la construcción participativa y trabajo colaborativo de artistas, músicos profesionales y vocacionales en un producto musical sin precedentes.

“Sabemos la situación compleja y el impacto que el COVID-19 tiene en la comunidad artística: parte de esa realidad es la imposibilidad de encontrarnos y generar productos de subsistencia”, expresó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli. “En momentos así la solidaridad y la creatividad se ponen a prueba para que día a día logremos producir hechos que nos tocan el alma para vivir mejor”, destacó.

Este regalo cuenta con el aporte desinteresado de más músicos y cantantes profesionales: Sol Nardozza (violín), Clara Nardozza (viola), Lorena Giuliani (chelo), Traful Berbel, Nicolás Prado, José Luis Denda y Naldo en guitarras; David San Carlos (acordeón) y Coral Neuquén (coros), a los que se suman los 15 finalistas seleccionados.

Los finalistas son Ángel Rubén Cortez, Antonio Salvatore, Belén Zapata, Esteban Salvatore, Exequiel Antonio Moreno Godoy, Fiorella Da Rodda, Gustavo Raiman, Helena Pinós, Isolina Alverdi, Mario Suárez, Nicolás Sebastián, Rocío Lorenzo Anisky, Sergio Goicochea, Valeria Oyarce y Vera Vallejo Ricasoli.

“Llegar a la selección de los finalistas fue un proceso complejo”, coincidieron Berbel y Labrín, luego de procesar los audios recibidos. “La variedad de colores y tesituras de los 61 nuevas voces fue motivo de tomar una decisión unánime que hoy nos participaron”, ´puntualizó Serenelli.

“Ante tantas resignaciones que vive hoy nuestra comunidad en el marco del COVID-19, y sabiendo que el arte siempre surge en nuestro auxilio, esta iniciativa colectiva pone a prueba y en valor lo mejor de cada uno -desde la nobleza del arte- que siempre tiene la capacidad de transformar para mejor la realidad”, expresó Marité Berbel.

Labrín completó: “Un homenaje a nuestra ciudad de Neuquén en su mes aniversario, es una iniciativa que con Marité quisimos regalar a la ciudad. ¿De qué manera? Honrándola con la mejor canción que la define en pasado, presente, y seguramente en futuro desde la letra de Marcelo Berbel y en la música de Hugo Berbel”.