Definiciones en la final zonal de Newcom +60 rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Definiciones en la final zonal de Newcom +60 rumbo a los Juegos Nacionales Evita
Esta etapa se jugó en el gimnasio Provincias Unidas.

Con el desarrollo de la final zonal de Newcom para las categorías +60, se definió en el gimnasio Provincias Unidas al equipo ganador de esta etapa rumbo a los “Juegos Nacionales Evita”. Se trata de Toky B que obtuvo la clasificación a la final provincial.

El deporte adaptado para la tercera edad hace tiempo ganó terreno en la provincia, y en nuestra ciudad cada vez son más las personas adultas mayores que vienen participando activamente y de forma constante.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, manifestó que “estas son también otras de las políticas públicas que acompañan la gestión del intendente Mariano Gaido, pensadas exclusivamente para las personas adultas mayores de la ciudad de Neuquén y que sostienen la agenda que ellos mismos disponen. Estamos muy contentos de poder generar estas competencias que convocan la presencia y la participación de muchos de ellos”.

Previo al inicio de la competencia efectuada el pasado sábado, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess, se dirigió a los equipos y autoridades presentes: “Estamos muy contentos por la convocatoria y la posibilidad de que luego de dos años por la pandemia, estas competencias se retomen y nos reencontremos en esta y en tantas otras actividades para las personas adultas mayores, coincidiendo Municipio y Provincia en brindar una buena organización y desarrollo”.

“Estamos contentos como gestión por acompañar y fomentar actividades de participación masiva para los adultos mayores, y también por el trabajo en red que realizamos junto a los equipos del Ministerio de Salud, el área de adultos mayores provincial, las comisiones vecinales y sobre todo los centros y grupos de adultos mayores de la ciudad”, remarcó.

En el encuentro disputado en el “Gigante del Este” participaron siete equipos: Pehuen A, Pahuen B, Limay A, Limay B, Toky A, Toky B y Círculo Policial.

Durante la premiación, la directora de Adultos Mayores, Melina Lucini, expresó la “satisfacción de poder compartir la alegría y energía con la que disfrutaron de la jornada, y agradecemos a cada unos de los equipos por la buena predisposición y las devoluciones positivas que nos realizaron a lo largo de toda la tarde”.

La final de la competencia tendrá lugar en el estadio Ruca Che, el sábado 30 de este mes desde las 14.30.