Ya son diez mil los estudiantes que retiraron el kit escolar gratuito que entrega la Municipalidad

Home / De Jefatura de Gabinete / Ya son diez mil los estudiantes que retiraron el kit escolar gratuito que entrega la Municipalidad
La fecha de entrega se extendió hasta el 15 de abril. (Foto: Silvina Cardell)

Ya son diez mil los estudiantes que retiraron el kit escolar gratuito que entrega la Municipalidad
La Municipalidad de Neuquén ya entregó diez mil kits escolares a las y los estudiantes primarios y secundarios que además tramitaron el beneficio del boleto gratuito.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, recordó que el primero de marzo se puso en marcha este programa que tuvo una gran aceptación de la ciudadanía neuquina.

“Trabajamos con todo el protocolo sanitario correspondiente y las entregas fueron en tres lugares; en la Municipalidad del Centro donde ya se retiraron 4500 kits, a la del Oeste donde se dieron unos 3800 y en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON) con más de 1700”, resumió la funcionaria.

“Como sabemos que algunos vecinos y vecinas aún no lograron realizar el trámite se extendió la fecha hasta el viernes 15 de abril para completar el proceso de obtención del boleto, y el retiro del kit”, dijo y aclaró que en estas dos semanas las entregas serán en la Municipalidad del Centro y en la del Oeste.

Pasqualini recordó que en agosto próximo se volverá a entregar kits escolares. (Foto: Silvina Cardell)

Explicó que además de los 10 mil kits que equivalen a la tramitación de 10 mil boletos estudiantiles gratuitos, se suman otros 1.700 estudiantes que hicieron el trámite para el boleto por la página de la Municipalidad, pero no retiraron el kit. “Es decir que alrededor de 12 mil estudiantes ya tienen su boleto”, dijo y recordó que los universitarios aún no realizaron el proceso porque las clases presenciales comienzan en el segundo semestre.

“Es muy importante la decisión que tomó el intendente Mariano Gaido de estar cerca de los estudiantes con estos beneficios”, remarcó la funcionaria y señaló que en el mes de agosto repetirán esta acción, “se definió que este acompañamiento a la educación no sea solo en el inicio del ciclo lectivo, sino que habrá un refuerzo a partir del primero de agosto”.

Por último, recordó que para facilitar el trámite de la gestión del boleto estudiantil los vecinos y vecinas pueden hacerlo de manera online en la web oficial de la Municipalidad http://www.neuquencapital.gov.ar.

En este caso, se deberá ingresar a la opción Boleto Estudiantil Gratuito, adjuntar la documentación correspondiente, tener una tarjeta SUBE a nombre del estudiante y completar el formulario. Una vez aprobado solo se tendrá que validar el beneficio en una de las 20 TAS habilitadas en la ciudad.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.