Ya son más de 30 mil tapabocas los entregados a familias, personal de salud y de seguridad

Home / De Jefatura de Gabinete / Ya son más de 30 mil tapabocas los entregados a familias, personal de salud y de seguridad
“Son invaluables las muestras de solidaridad de nuestros vecinos y vecinas”, dijo Pascualini. (Foto de Archivo)

La Municipalidad lleva entregados más de 30 mil protectores faciales a organizaciones sociales y estatales a través del trabajo en conjunto con los más de 250 voluntarias y voluntarios que se sumaron a esta tarea solidaria cuando se declaró la cuarentena por el COVID 19.

Los centros de salud de Valentina Norte Rural y Almafuerte, merenderos, las fuerzas de seguridad y comisiones vecinales fueron algunas de las instituciones beneficiadas por esta labor desinteresada.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pascualini, recordó que esta iniciativa surgió “surgió ante la medida obligatoria que exige su uso para movilizarse en la ciudad”. “El objetivo fue hacerlos llegar a quienes por su trabajo específico lo necesitaran y a las familias que no contaban con esta protección, lo cual sigue vigente”, añadió.

“Desde el municipio nos encargamos de comprar las telas e hilos, de distribuirlos entre los voluntarios y de retirar los protectores ya confeccionados para su distribución”, enfatizó la funcionaria.

Pasqualini destacó que “al momento son más de 250 vecinos y vecinas los que se encuentran colaborando en la confección de protectores faciales” pero aclaró que el registro continúa abierto a todos los interesados en adherir a esta propuesta. “Son invaluables las muestras de solidaridad de los neuquinos y neuquinas”, sostuvo.

Indicó que las personas que quieran sumarse solo deben comunicar su intención solidaria a través de las redes sociales de la secretaría de Capacitación y Empleo o al celular (299) 154-551137.