“Yo quiero una Ciudad Saludable” se trasladó al Hospital Heller para dar charlas sobre salud y concientizar en la promoción de los derechos de los animales

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / “Yo quiero una Ciudad Saludable” se trasladó al Hospital Heller para dar charlas sobre salud y concientizar en la promoción de los derechos de los animales
Distintas actividades vinculadas a la salud tuvieron lugar en el Hospital Heller. (Foto: Silvina Cardell)

Esta mañana, la Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ciudad Saludable, llevó adelante junto al área de Prevención del Hospital Heller “Yo quiero una Ciudad Saludable”, una actividad con distintas propuestas vinculadas a la salud tanto de la ciudadanía como de los animales no humanos. La iniciativa tuvo lugar en el ingreso del hospital público y se realizaron charlas sobre consumos problemáticos, se entregó folletería y se dio un curso de RCP para caninos y felinos.

“Estamos trabajando con el área de prevención del hospital con los consumos problemáticos y todo lo que tiene que ver con la promoción de los derechos de los animales”, señaló la subsecretaría de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, quien además destacó el trabajo que se viene realizando junto al ministerio de Salud desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido.

La funcionaria subrayó que son todas actividades que tienen que ver con la salud pública. “Se están haciendo desparasitaciones gratuitas, mostramos la parasitosis urbana de la ciudad que bajó un 60 por ciento, el área de Protección Animal está con la entrega de folletería, el equipo de Consumos Problemáticos brinda un refrigerio a la ciudadanía y están dando charlas sobre los distintos consumos: comida, tecnología, droga y alcohol”, detalló sobre las distintas propuestas. Otra de las actividades que se llevó a cabo fue el curso de RCP para animales no humanos donde también se dieron pautas de qué hacer en caso de que se ahoguen con comida o agua.

Ferracioli destacó el trabajo que se viene realizando junto al ministerio de Salud desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

“Estamos trabajando articuladamente desde el ministerio de Salud con la secretaría de Ciudadanía del municipio de Neuquén para transmitir a la población este cambio de paradigma en el cual tanto los animales no humanos y las personas tenemos derechos y esto implica una relación que también incluye condiciones de salud; entre ellos la salud pública”, dijo Martin Giménez, subjefe de la Zona Sanitaria del Ministerio de Salud.

“Hoy el Hospital Heller le da la bienvenida para llevar este mensaje a la población: no maltrato animal, la importancia de la desparasitación, adopción responsable, y prevención de otras enfermedades zoonóticas”, agregó y adelantó que habrá más propuestas de este tipo para convocar a la población a tomar conciencia.

Escuchar audio. Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

Escuchar audio. Martín Giménez, subjefe de la Zona Sanitaria del Ministerio de Salud.

Video