Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores

Subsecretaría de Derechos H., Diversidades y Pluralismo Cultural

Subsecretaría de Ciudad Saludable

Subsecretaría de Discapacidad

Secretaría de Ciudadanía

Secretaria:

Dra. Luciana De Giovanetti

ciudadania@muninqn.gov.ar

4491200 int. 4022

Crear y fortalecer espacios e instancias de participación ciudadana integradores e inclusivos, que promuevan la diversidad y la equidad.
Coordinar acciones para el desarrollo de actividades de promoción, observancia y protección de los derechos humanos fundamentales.
Promover la perspectiva de género, generacional y de derechos humanos, la diversidad y la inclusión de los sectores vulnerables.
Gestionar acciones tendientes a la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.
Promover espacios para niños, niñas con propuestas lúdicas, recreativas y culturales, incentivando la niñez en la ciudad.
Propiciar el pleno desarrollo personal de adolescentes, jóvenes y adultas/os mayores, en su medio familiar, social y cultural.
Formular, conducir y evaluar la política pública, programas y acciones encaminadas a la autonomía y el empoderamiento social, económico, político y cultural de las mujeres.
Diseñar y planificar políticas públicas que actúen de manera integral sobre los factores que inciden en los individuos, organizaciones y territorio que promuevan un modo de vida saludable.
Intervenir en la elaboración de los planes de urbanismo para garantizar los principios de higiene y salubridad indispensable para el desarrollo integral de la ciudadanía.
Proponer políticas públicas de inclusión de personas con discapacidad que garanticen su pleno desarrollo.

Programa Ciudadanía Activa.

Desde la Secretaría de Ciudadanía se ejecutan diversas acciones en el marco de la emergencia sanitaria para dar respuesta a las dificultades que significan para las vecinas y vecinos de la ciudad de Neuquén el aislamiento social preventivo y obligatorio. El programa Ciudadanía Activa es  transversal a todas las áreas de la Secretaría.