Renovación de licencia comercial

Descripción

Quién puede realizar el trámite?

Donde se realiza?

Requisitos

  1. Entregar la licencia comercial plastificada vencida, en su reemplazo se entregará una licencia provisoria (el número de licencia no cambia).
  2. En caso de encontrarse vencido, deberá presentar nuevo comodato o contrato de alquiler a favor del titular o titulares, sellado por rentas o certificado por escribano.
  3. Cualquier otra documentación que se haya solicitado para el inicio y que tenga vencimiento deberá ser presentada actualizada y en vigencia.
  4. Cuando corresponda, según reglamentación vigente o a criterio de la autoridad de aplicación, la intervención de otros sectores municipales, esto será informado al solicitante a fin de que tenga conocimiento que le puede ser requerida documentación específica adicional.
  5. Las personas físicas o sociedades de hecho deben presentar el Certificado emitido por el Registro Provincial de Deudores Alimentarios

    y Morosos, sito en la calle C. H Rodriguez 90 – 2° piso. También lo pueden obtener ingresando al sitio web www.neuquen.gov.ar

 

*Solo en caso de deuda tributaria deberá concurrir a la Dirección General de Determinación Tributaria para regularizar su situación y pedir, luego un informe tributario para presentar. En el caso que sea una deuda contravencional, deberá concurrir al Tribunal Municipal de Faltas.

Cómo se realiza?

Costo del trámite

Vigencia

Formularios disponibles

Notas

La presentación de dicha documentación no excluye de requerimientos adicionales de acuerdo a la actividad a habilitar.
La normativa general vigente para la obtención de licencia comercial es la siguiente:
DECRETO 257/07: normativa general. DISPOSICIÓN MUNICIPAL 02/07: Requisitos de Seguridad contra Incendios y siniestros de acuerdo a actividades. DISPOSICIÓN MUNICIPAL 03/07: Actividades especiales.

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