División Eléctrica

Descripción

Este trámite permite solicitar el permiso de apertura en la vía pública, para realizar redes eléctricas y telecomunicaciones.

Quién puede realizar el trámite?

Lo puede realizar Propietario, Empresa o a quien designen en la obra, pero al momento de la visita deberá concurrir el Representante Técnico Eléctrico (el mismo deberá ser INGENIERO ELÉCTRICO matriculado en el colegio).

Donde se realiza?

En la, Dirección General de Inspecciones, Subsecretaría de Infraestructura, Nuevo Edificio Municipal Godoy y Novella Primer Piso. Tel 4491200, int 4149-4111. Mail: inspeccionespermisoselectricos@gmail.com

Requisitos

  •  Autorizaciones de SET: 
  1. Nota de solicitud, detallando lugar y tareas a realizar. Dirigida al Director General de Inspecciones MMO Adrian Horacio Mondino.
  2. Croquis de ubicación.
  3. Certificado de anchos de vereda expedido por la Municipalidad de Neuquén. (Arq Gustavo Daniel Roga Director de Ordenamiento Urbano, Tel 4491200 Interno 4101 solicitar pasos a seguir). SOLO SERÁ REQUERIDO EN EL CASO QUE NO TENGA LA LÍNEA MUNICIPAL CONSOLIDADA.
  4. Nota otorgada por CALF. En caso de encontrarse vencida solicitar al ENTE la reválida.
  • Permiso de Obra:
  1. Nota dirigida al Director General de Inspecciones MMO Adrian Horacio Mondino explicando trabajos a realizar y solicitando apertura de expediente (2 copias).
  2. Croquis de ubicación de la obra.
  3. Adjuntar Nota de Autorización de SET que fue otorgada por esta área en caso de tenerla.
  4. Proyecto ejecutivo eléctrico aprobado por CALF (con planos de planta y constructivos).
  5. En caso de ser Tendido de Fibra Óptica planos de planta y constructivos.
  6. Interferencias (Todas las presentadas ante CALF para la aprobación del proyecto).
  7. En caso de NO estar consolidado el cordón cuneta deberá presentar el certificado de ancho de vereda, calzada y nivel de rasante (solicitarlo en el área de Agrimensura ancho de vereda y calzada agrimensura@muninqn.gov.ar y a Dirección de Proyectos Viales, niveles de rasante a rasante@muninqn.gov.ar).
  • Conforme a Obra:
  1. Nota de Solicitud Dirigida al Director General de Inspecciones MMO Adrian Horacio Mondino
  2. Cuatro (4) juegos de Conforme a Obra, lo cual solo será visado el plano de  planta de dicha obra.

Cómo se realiza?

  •  Autorizaciones de SET: enviar dicha documentación por correo al mail inspeccionespermisoselectricos@gmail.com , una vez verificada nos pondremos en contacto.
  • Permiso de Obra:Generar expediente correspondiente a la Obra, en Mesa General de Entradas de la Municipalidad de Neuquén Avenida Argentina y Roca. Adjuntando la documentación solicitada en requisitos. Una vez generado dicho expediente enviar copia de la recepción a inspeccionespermisoselectricos@gmail.com  cuando  ingrese el expediente al área se verificará  la documentación y se genera dicho recibo el cual cuando lo abonen deberá enviar copia para generar el permiso correspondiente.
  • Conforme a Obra: documentación que ingresara en ventanilla de esta Dirección General de Inspecciones (Nuevo Edificio Municipal, Godoy y Novella, Primer piso).

Costo del trámite

El costo varía según las dimensiones de dicha Obra y según tarifaria vigente.

Vigencia

10 días corridos desde fecha de inicio. Puede variar según las dimensiones de la Obra.

Formularios disponibles

Notas

Ir al contenido