Obras realizadas sin autorización municipal: Obtención del certificado final de obra

Descripción

El objetivo del trámite es lograr el certificado final de obra de aquellas construcciones que no cuentan con autorización municipal.

Quién puede realizar el trámite?

El trámite deberá ser realizado por profesional habilitado (arquitecto, maestro mayor de obras, ingeniero).

Donde se realiza?

Los trámites se realizan en Dirección de Obras Particulares.
Domicilio Avda. Argentina y Roca –planta baja
Teléfono: 0299 – 4491200 Interno 4186, 4187, 4188.
E.mail: obrasparticulares@muninqn.gov.ar

Requisitos

Documentación necesaria:
Formulario tipo FR-02-001-05,  firmado por el propietario o Director de Obra debidamente intervenido por el colegio  de arquitectos o concejo profesional según corresponda y firmado por propietario.

Cómo se realiza?

Curso del trámite;
Realizada la inspección se otorgará el certificado de acuerdo a las condiciones que se detallan:

  • Certificado Final: realizada la inspección si el inmueble concuerda con los últimos planos registrados y se encontrare terminado.
  • La certificación a la que la norma refiere implica constatación de estado de avance de obra, sin que ello implique evaluación de calidad de materiales ni verificación de posibles vicios ocultos, siendo para estos de aplicación el código civil.
  • El certificado de obra será requisito indispensable para dar por concluido el procedimiento de autorización de construcciones de obra y para la aprobación de los planos de propiedad horizontal, cuando correspondiera.
  • Certificado parcial o final: acreditada la concordancia entre la obra ejecutada y los últimos planos registrados,  la autoridad de aplicación extenderá el certificado final de obra.
  • Podrá extenderse certificaciones parciales cuando un sector de la construcción esté terminada conforme una unidad de uso independiente y este de acuerdo  a los últimos planos presentados.

Costo del trámite

Vigencia

La certificación final de obra será requisito indispensable para dar por concluido el procedimiento de autorización de construcción de obra.

Formularios disponibles

Notas

Ir al contenido