Obtención de permiso de conservador de medios mecánicos de elevación

Descripción

Mediante este trámite se puede obtener el PERMISO DE CONSERVADOR DE INSTALACIÓN DE MEDIOS MECÁNICOS DE ELEVACIÓN.

Quién puede realizar el trámite?

Administrador o conservador.

Donde se realiza?

Los tramites se realizan en Dirección de Obras Particulares.
Domicilio Avda. Argentina y Roca –planta baja.
Teléfono: 0299 – 4491200 Interno 4187.
E.mail: inspeccionesparticulares@muninqn.gov.ar

Requisitos

La documentación a presentar en la Dirección de Obras Particulares para iniciar el trámite correspondiente a conservación de instalaciones de medios de elevación mecánicos de un inmueble es:
a) Libro de servicio por triplicado con sus respectivas carátulas con los datos requeridos por la Ordenanza que corresponda a la instalación a presentar firmado por el conservador, representante técnico y propietario o administrador.
b) Presentación de Anexo 1, Anexo 2, Anexo 3 y 4, este último intervenido por el colegio o consejo profesional que corresponda.
c) Anexo 5 con la información técnica de los equipos utilizados en el edificio a registrar.
d) En el caso de iniciar el trámite de cambio de conservador se requiere presentar Anexo 6A intervenido por el colegio o consejo profesional que corresponda.
e) En el caso de iniciar el trámite de cambio de Administrador se requiere presentar Anexo 6B.
f) Copia de Seguro del inmueble de la cobertura de riesgo por responsabilidad civil.
g) En el caso de extravío del libro de servicio del inmueble se deberá presentar una nota explicando lo sucedido con el mismo, además de un informe técnico que mencione la situación actual de la instalación de servicio de protección de instalación de medios mecánicos de elevación.

Al momento de entregarse el Registro de Conservador, se deberá abonar el recibo pago de arancel del trámite correspondiente, dispuesto según el trámite a realizar de acuerdo al monto establecido en la ordenanza tarifaría vigente.

 

Nota: La falta de firmas o de alguna documentación es motivo para NO decepcionar la documentación y por ende no dar inicio al trámite. Asimismo, ésta queda sujeta a revisión del área y a posibles solicitudes.

Cómo se realiza?

El trámite se realiza de la siguiente manera:
1. Se presenta la documentación requerida.
2. Una vez evaluada, el conservador que presta el servicio debe presentarse al final de trámite para firmar el permiso de conservador correspondiente.

Costo del trámite

Vigencia

No se vence. Solo se renueva el permiso si hay cambio de conservador.

Formularios disponibles

Notas

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