Exención de licencia comercial – Personas con discapacidad

Descripción

Este trámite permite obtener el Certificado de Eximición a personas con Discapacidad que realicen trabajos por cuenta propia, cuando posean hasta dos (2) licencias comerciales y sean titular exclusivo de las/s misma/s.

Quién puede realizar el trámite?

El titular, mandatario o persona que acredite identidad parental/legal.

Donde se realiza?

Mesa General de Entradas en la Planta Baja del Palacio Municipal (Avenida Argentina y Roca).

Requisitos

1. Formulario de Solicitud de Eximición (Formulario N° 1, Apartado XII)
2. Original y fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente
3. Constancia vigente/actualizada de Eximición del Impuesto sobre los Ingresos Brutos extendida
por la autoridad competente (Dirección Provincial de Rentas de Neuquén)
4. Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad del titular de la licencia comercial
5. En caso de iniciar el trámite otra persona, documentación que acredite el vínculo del solicitante
con el titular del CUD y fotocopia de su Documento Nacional de Identidad.

Cómo se realiza?

Se ingresa la documentación descripta en requisitos por la Mesa General de Entradas en la Planta Baja del Palacio Municipal (Avenida Argentina y Roca). Allí se forma expediente que se deriva a la División Comercio e Industria para su tratamiento.

Costo del trámite

El trámite no tiene costo

Vigencia

Se notificará.

Formularios disponibles

Notas

El monto de ingresos anuales no debe superar lo estipulado en la ordenanza tarifaria anual vigente.
La renovación se puede tramitar vía correo electrónico.
Contactos: 0299 – 4491200 Interno: 4164 – comerciodmdt@muninqn.gov.ar

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