Solicitud de Alícuota Especial

Descripción

Este trámite permite  solicitar una alícuota especial de acuerdo a lo establecido en el Titulo XV de la Ordenanza Tarifaria Anual.

Sólo para los siguientes tipos de vehículos: Auto-Bombas, Carros de Asalto, Camiones, Camionetas, Utilitarios, Carretones, Colectivos, Ómnibus, Combis, Equipos, Furgones, Grúas, Microómnibus, Mini ómnibus, Moto Niveladoras, Remolques y Semis, Tolvas de Cemento, Unidades Tractoras, Trailers, Unidad de Fracturación, Excavadoras, Transportes de Pasajeros y Midibus.

Quién puede realizar el trámite?

Persona que acredite identidad/cargo y/o función en la presentación.

Donde se realiza?

Rivadavia N° 167 Planta Baja

Requisitos

Documentación a ingresar en la primera presentación:

  • Formulario de Declaración Jurada Anual .
  • Copia de Títulos de Propiedad del Automotor con radicación o con Guarda Habitual en esta Ciudad, o Informe Histórico de Dominio.
  • Documentación de identificación de quien realiza la presentación

 

Documentación a presentar en los años posteriores:

  • Formulario de Declaración Jurada Anual.
  • Copia de Títulos de Propiedad del Automotor con radicación o con Guarda Habitual en esta Ciudad, o Informe Histórico de Dominio de los dominios que no estén dados de alta en sistema.

Cómo se realiza?

Se ingresa la documentación descripta en requisitos por la Mesa General de Entradas en la Planta Baja del Palacio Municipal (Avenida Argentina y Roca). Allí se formará un expediente que será derivado a la División Patente Rodados.

 

Información para tener en cuenta:

El formulario de DDJJ se deberá enviar en formato de planilla de cálculo al correo electrónico patentes@muninqn.gov.ar colocandco en asunto: Flota “…” y se deberá presentar en la Oficina Central (Rivadavia N° 167 Planta Baja)

Costo del trámite

El trámite no tiene costo

Vigencia

Se realiza una única presentación de Declaración Jurada estableciéndose su vencimiento en el Calendario Tributario. En ese momento se establece la alícuota y se reliquida con ella el tributo ajustándose en las cuotas del segundo semestre.

Formularios disponibles

Notas

Cualquier consulta podrá realizarla llamando al 4491200 interno 4161 o vía mail a patentes@muninqn.gov.ar

Ir al contenido