Planes de pago

Descripción

Este trámite permite obtener información sobre la posible financiación en caso de poseer deuda con la Municipalidad de Neuquén:

  • Patente Rodados
  • Comercio Seguridad e Higiene
  • Servicio a la Propiedad Inmueble, Inspección e Higiene de Baldíos e Iluminación.
  • Cementerio y Rentas Varias (Residuos Patógenos y Natatorios)
  • Obras (pavimento y cloacas)
  • Guarda y Estadía

Quién puede realizar el trámite?

  • Si es titular del tributo, sólo DNI.
  • Si es poseedor, en caso de Patentes de Rodados, Boleto de Compra Venta.
  • Si es poseedor de un inmueble y en nuestra base de datos aún no figura como responsable de pago, deberá realizar el cambio en la dirección de Catastro presentando la documentación que corresponda. 
  • Si no es ni Titular, ni Poseedor, se deberá presentar con un Poder Amplio y General o con un Poder especial expedido por escribano o autoridad pública o nota con firma certificada, que contenga una cláusula que especifica la autorización a esa persona a regularizar la deuda tributaria municipal a través de planes de financiación y utilizar Cuentas Bancarias o Tarjetas de Crédito.
  • Si es la esposa/o del titular o poseedor, debe presentar Libreta de Matrimonio.
  • Si es la concubina/o del titular o poseedor, debe presentar Acta de Concubinato.
  • En caso del titular fallecido, Acta de defunción y documentación que acredite parentesco de la persona que se presenta con el titular (Sólo podrán tomar los planes de financiación los parientes en primer o segundo grado de consanguinidad (ascendente o descendiente). Ej. Si se presenta el Hijo del Titular, Acta de Nacimiento o Libreta de Matrimonio de sus padres, donde figure el parentesco.
  • En las Sociedades, quien firme la solicitud debe ser socio responsable, directores, gerentes o presidentes o demás representantes de las personas jurídicas, sociedades, asociaciones y otras entidades. La documentación que se requerirá consistirá en fotocopia del Acta Constitutiva o documentación similar que autorice a la persona que se acerca a realizar el plan o este tipo de operaciones.
  • La única excepción, es la deuda por Derechos de Cementerio, ya que el Plan de Pago sólo lo puede tomar el responsable o persona autorizada por éste mediante un poder especial expedido por escribano o autoridad pública o con nota con firma certificada, que contenga una cláusula que especifica la autorización a esa persona a regularizar la deuda tributaria municipal a través de planes de financiación y utilizar Cuentas Bancarias o Tarjetas de Crédito.

 

  • Si el que se presenta a realizar el plan es el Administrador Judicial de la Sucesión Indivisa, deberá presentar: 1) el Documento de Identidad del derechohabiente, heredero principal o Administrador Judicial (original y fotocopia); 2) Copia de la Sentencia Judicial de Designación del Administrador Judicial y 3) Declaratoria de Herederos.

Donde se realiza?

  • Rivadavia N° 167 Planta Baja
  • Delegación Alto Godoy (Godoy y Novela).
  • Palacio Municipal (Avda. Argentina y Roca).

Requisitos

  • Presentar D.N.I
  • Abonar la cuota N° 1 en el momento
  • A partir de la cuota N°2, se adhiere al débito directo (caja de ahorro o cuenta corriente) o automático (Tarjeta de crédito), debiendo presentar según corresponda, comprobante de CBU o Tarjeta de Crédito.
  • La documentación se presenta en original y copia.
  • Según lo establecido en el Código Electoral Provincial, Ley 165 Artículo Nº 129, en caso de haber elecciones (nacionales, provinciales o municipales) se debe presentar la constancia de voto, hasta tres (3) meses después de la elección, justificación ante autoridad competente o el pago de la multa correspondiente.

Cómo se realiza?

De manera presencial en los puestos de atención mencionados.

Costo del trámite

Vigencia

Formularios disponibles

Notas

Cualquier consulta podrá realizarla llamando al 4491200 interno 4167 o vía mail a facilidades@muninqn.gov.ar

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