Descarga gratuita: Anuario Estadístico de Turismo, Ciudad de Neuquén, 2016.

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

5º Edición Consecutiva

Ya se encuentra disponible el Anuario estadístico de Turismo de la ciudad de Neuquén. Se trata de la 5º edición consecutiva que se emite desde la Subsecretaría de Turismo de la ciudad.

Su contenido permiten caracterizar y cuantificar las principales variables de la oferta y la demanda turística, durante el año 2016.

Se considera que las estadísticas en turismo cumplen un papel fundamental en el pensamiento estratégico del territorio. Además de contribuir a reconocer y jerarquizar al sector turístico en cuanto a su aporte para el desarrollo económico. En este sentido es importante conocer el impacto de la actividad turística sobre la economía local.

Para ello el Observatorio de Estadísticas de Turismo de la Ciudad ha generado un sistema de información que sirve como principal insumo para la caracterización del sector. Además del análisis de procesos y desafíos que se presentan para el turismo en nuestra ciudad. Esta herramienta da cuenta de la continuidad en los relevamientos y diagnósticos que se realizan de la dinámica turística de la ciudad desde el año 2003.

Consideramos que la producción y difusión confiable de la información, es fundamental para orientar el desarrollo del turismo en nuestra ciudad.

Contenidos

Los resultados se han organizado en cuatro capítulos.

Servicios turísticos: que contiene información acerca de la oferta de servicios de alojamiento, gastronómicos, empresas de viajes y prestadores de actividades.

Visitantes: da cuenta del comportamiento de la demanda turística y recreativa;

Residentes: brinda aspectos de análisis acerca de la percepción de la población local en cuanto al turismo

Turismo de Reuniones: que aporta información sobre la cantidad y tipología de los eventos realizados en la ciudad. Además de la repercusión de dichos eventos en la ocupación hotelera.

El documento se encuentra a disposición de quien desee acceder a través del siguiente link Anuario estadístico 2016