Asistencia Financiera para Turismo desde MINTUR

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, se ha puesto a consideración la Guía de Asistencia Financiera 2016 para el pequeño y mediano inversor. La misma se actualiza todos los años en el mes de Marzo y contiene las líneas de crédito correspondientes a emprendimientos privados del Sector Turismo,  detallando destino, plazo, monto, tasa, garantías. Así mismo, acompañando cada línea se presentan los datos del Organismo o Entidad para avanzar en la gestión.
Una de las líneas, la Línea 400 – Sector Turismo del BNA  está destinada a MIPyMEs, en funcionamiento cuya actividad principal se encuentre comprendida en Alojamiento hotelero y para – hotelero, Servicios gastronómicos y Agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con y sin chofer y servicios complementarios de apoyo turístico. Esta línea cuenta con tasa subsidiada por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Quienes deseen obtener 
este financiamiento, deben dirigirse a la sucursal del BNA  más cercana a su emprendimiento, donde serán asesorados en función del proyecto.
Por otro lado, los grandes proyectos de inversión, cuentan con  la línea de crédito del BICE, con una bonificación de 3 puntos la tasa de interés por parte del MINTUR.
En la guía también están detalladas las características de la línea de crédito del CFI (Consejo Federal de Inversiones) que financia nuevos emprendimientos. En este caso, el financiamiento se debe gestionar en la unidad de enlace del CFI correspondiente a la Provincia en la que se encuentre localizado el proyecto.
Quienes se encuentren interesados en recibir el detalle de la “Guía de Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor en turismo” deben dirigirse a turismo@muninqn.gov.ar