Cierre por refacciones del Aeropuerto de Neuquén

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Neuquén permanecerá cerrado entre el 5 de Enero y el 17 de Febrero de 2013 por motivos de mantenimiento de pista y refacciones de infraestructura.

Tanto las autoridades provinciales y representantes del aeropuerto, de Aerolíneas Argentinas, y del Organismos Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) confirmaron los trabajos a realizarse con el fin de poner nuevamente en condiciones el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Neuquén que es uno de los 5 más importantes del interior del país.

La fecha para la realización de los trabajos se fundamenta principalmente en que es el momento en el año en que se produce la baja en la demanda por pasajeros corporativos, de esta manera se busca generar el menor impacto económico en la región por la falta de vuelos.

Los trabajos incluirán la re pavimentación y balizamiento de toda la pista, la puesta en funcionamiento de un amplio ascensor.

Los vuelos serán derivados a los Aeropuertos Chapelco (Provincia del Neuquén) y de San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro).

En el caso de Chapelco, recibirá los tres vuelos semanales del Corredor Petrolero que le corresponden a Neuquén a las pactadas tres frecuencias directas con Buenos Aires. Además, se realizaron gestiones entre la Provincia y la Nación para que Chapelco sume una conexión diaria con Buenos Aires en ese lapso.
De esta manera, Chapelco recibirá al menos 10 vuelos semanales coincidiendo con una fecha de alta concurrencia turística a la zona cordillerana.