Conocer el río Limay desde adentro para fomentar el turismo

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

 

Los guías brindaron enriquecedora información que aportó un gran valor al paseo.

 

Surcando aguas abajo el río Limay hacia la confluencia con el Neuquén, residentes y actores de la actividad turística de la ciudad de Neuquén conocieron por dentro la majestuosidad del río con los colores del otoño en el marco del programa de sensibilización que impulsa la Subsecretaría municipal de Turismo.

La idea es que cada vez más personas se entusiasmen de los atractivos que tiene la capital neuquina y contagien a los visitantes de conocerlos.

La excursión gratuita partió el sábado por la tarde en dos balsas inflables a remo desde la Isla 132 hasta la Isla Jordán, en el punto donde nace el río Negro.

Participaron 18 personas entre residentes y recepcionistas de los alojamientos Hostel Punto Patagónico, Hotel El Prado, Neuquén Tower Hotel, Apart Hotel Granada, Hostel Interneuquén, Hotel Neu 354, Hotel Iberia y Hotel Rivadavia 815.

La actividad se desarrolló junto al prestador Sendas Patagónicas, una de las agencias de viajes receptivas que opera en la ciudad, y durante todo el recorrido se contó con el acompañamiento de Prefectura Región Comahue, en servicio de asistencia en materia de seguridad acuática.

En la bajada por el río se pudo apreciar la profusa avifauna que habita las costas del Limay. Los guías brindaron enriquecedora información que aportó un gran valor al paseo, en tanto que los participantes se manifestaron sorprendidos y emocionados de contar con escenarios de gran valor paisajístico en la ciudad.

Al llegar a la confluencia de los ríos Neuquén y Limay se realizó un brindis simbólico para celebrar el acontecimiento en medio de una hermosa tarde soleada que propició las mejores condiciones para disfrutar del agua e interpretar el paisaje de otoño desde el río.