Estudio sobre los Foodtrucks de Neuquén

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

Hoy a las 14 hs. en la Facultad de Turismo UNC se presenta el informe del estudio “Caracterización del servicio y los usuarios de Foodtruck de Neuquén” realizado por el grupo de estudiantes de la cátedra Gestión de la Información de la Carrera Tecnicatura en Empresas de Servicios Turísticos. El trabajo se desarrolló contando con la colaboración del Observatorio Estadístico de Turismo de la Municipalidad de Neuquén.

El relevamiento se realizó durante el mes de octubre en base a una muestra de 18 foodtrucks y 163 usuarios; y consideró diferentes variables para caracterizar la oferta y la demanda.

En la presentación participó la Subsecretaría de Turismo y oferentes de servicios de foodtruck de la ciudad.

Los principales resultados en cuanto a la oferta manifiestan que:

La mayoría de ellos atienden todos los días de la semana, principalmente al mediodía y a la noche. Generalmente la demanda oscila entre 20 y 40 personas por turno y emplean un promedio de 4 personas en la atención. Utilizan como medio de promoción y comercialización principalmente las redes sociales como Instagram y Facebook.

En cuanto a la demanda se manifiesta que el público más frecuente es el de personas adultas entre 27 a 30 años. El horario preferido es el nocturno y asisten principalmente en grupo con amigos. 

El público tiene un consumo frecuente que oscila principalmente entre 1 vez por semana y 1 vez al mes con un gasto promedio de $500 pesos.

Las razones por las que las personas manifiestan elegir esta propuesta gastronómica son el interés por asistir al lugar en el que están emplazados, la cercanía a las actividades habituales y la comida que ofrecen. Los clientes valoran principalmente las opciones del menú, el precio, la rapidez en la atención y la alternativa de comer al aire libre. Finalmente La evaluación general que realizan de este servicio es muy buena.

Ir al contenido