Financiamiento para proyectos turísticos

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

La Secretaría de Turismo de la Nación ya realizó el lanzamiento del programa FONDETUR 2019  “Fondo para el Desarrollo Turístico”. Para este año se establece una partida de quince millones de pesos que será distribuida entre los proyectos seleccionados del siguiente modo:

-para proyectos de personas humanas, hasta pesos setenta y cinco mil ($75.000)
-en el caso de grupos asociativos, el monto solicitado podrá ser acumulativo hasta pesos ciento diez mil ($110.000)
-para proyectos de personas jurídicas, hasta pesos ciento cincuenta mil ($150.000).

Los fondos se destinan por concurso a los emprendedores turísticos seleccionados y tendrán el carácter de “aportes no reintegrables”.

Se priorizará a los emprendedores cuyos proyectos fortalezcan el desarrollo turístico que se impulsa en relación con las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia. También se priorizarán aquellos emprendedores cuyos proyectos potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de “puerta de acceso” a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias turísticas de los visitantes que concurren a los citados Parques, en especial, a través de actividades vinculadas al excursionismo.

También se tendrán especialmente en cuenta las postulaciones que se vinculen con los siguientes productos turísticos: Turismo gastronómico (Plan CocinAR), Turismo del vino, Turismo Rural Comunitario, Turismo Activo Natural.

Se prestará especial consideración a los postulantes que acrediten haber realizado cursos, capacitaciones y/o acciones sostenidas con relación a la actividad y/o servicio turístico vinculado al proyecto que se presenta.

Reglamento y el Formulario de Inscripción: http://www.yvera.gob.ar/fondetur/

Para mas información contactarse al Departamento de Financiamiento Turístico de la Subsecretaria de Turismo de Neuquén – TE:0299-4424089 jtadey@neuquen.gov.ar