Se realizó el 3er Foro Latinoamericano de Marketing Turístico – MARKTUR FORUM 2013

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

SAM_0218

Finalmente se llevó a cabo el “3er Foro Latinoamericano de Marketing Turístico” – “Marktur Forum  2013”, en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, invitada por la Agencia de Promoción Turística Neuquentur S.E y el CFI, participó junto con representantes públicos y privados de diferentes destinos de nuestra provincia: Neuquén Capital, Piedra del Águila, Caviahue, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

La calidad de los disertantes permitió disfrutar de estudios de casos de distintas partes del mundo relacionados con posicionar marcas, destinos y productos, bajo el lema: “REPENSAR EL NEGOCIO TURÍSTICO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONSUMIDOR”.

Los oradores principales fueron:
– Stewart Colovin: Encabeza los esfuerzos creativos MMGY Global y es responsable de guiar a las marcas de sus clientes. Él ha creado las marcas para destinos y empresas hoteleras de todo el mundo, entre ellos Barbados, Colorado, Santa Bárbara, Homewood Suites by Hilton y Trump Hotel Collection. Antes de MMGY, se desempeñó como Director Creativo de Dentsu Internacional, Inc., Tokio. Ha recibido premios en los concursos de publicidad más prestigiosas, incluyendo Best of Show en los Premios HSMAI Adrian. Además, su trabajo ha aparecido en el Archivo, Creatividad, Adweek y Advertising Age.

– Chris Pomeroy: Es miembro fundador de la Cámara española de Comunicadores de Turismo, miembro de la ONETE y miembro afiliado de la OMT. En 2006 Chris fundó Tourism Trademark. Su empresa, Moonshine Marketing, se integró en el Grupo Interface Tourism y comenzó a operar como Interface Tourism España.

- Rafael Isún: Socio fundador de Verum Hotel Development. Fue profesor Asociado de EADA. Director General Comercial de Derby Hotels Collection, Hotel Majestic y Subdirector General de Viajes Mediterraneo, S.A.

- María del Carmen de Reparaz: Licenciada en turismo y con estudios en historia, cultura y patrimonio, tiene más de 25 años de experiencia en el sector turismo. Desde octubre de 2011 es Directora de Promoción del Turismo de PromPerú. En su gestión se planificó y lanzó la campaña de promoción del turismo interno “Y tú qué planes? así como la campaña de turismo receptivo: “Perú, Imperio de Tesoros Escondidos”, que tendrá un alcance de más de 200 millones de personas en América, Europa y Asia. Es importante señalar, que en su gestión como Directora, la World Travel Awards ratificó a PromPerú como Mejor Agencia de Turismo de Sudamérica.