Neuquén celebra el Pinot Day

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

La Subsecretaría de Turismo acompaña a las bodegas y restaurantes de Neuquén en la celebración del día del Pinot Noir el 18 de agosto.

Esta cepa es de origen francés y tiene una historia muy larga. Se ha utilizado para la vinificación durante siglos, ya que se ha cultivado en la región de Borgoña francesa desde el año 100 DC. Su nombre se debe a la forma del racimo, en francés: parece un pino negro. Es la décima uva más plantada en el mundo, en zonas de climas templados y frescos. En nuestro país comenzó a plantarse en el siglo XX, en la región del Comahue.

De las 224.000 hectáreas de viñedos en el país, solo el 1,8% (4.000) está plantado con Pinot Noir. Esta cepa es difícil de cultivar y de vinificar y ha desarrollado características especiales en el terruño patagónico ya que el clima frío favorece que sea la variedad que mejor se desarrolla en esta zona.

En este marco, el viernes 16 se realizará un Taller de Vinos, con la finalidad de capacitar acerca de las características de esta cepa a los empresarios turísticos de la ciudad.

Además a partir de hoy miércoles se podrá degustar esta cepa con los mejores vinos de Neuquén acompañados de las propuestas maridaje de los restaurantes: Bouquet de Revés, Mil Novecientos Cuatro, Aura Restaurante, Casa Juez, Malma, Resto Amucan y La Toscana. Las bodegas que participan son Patritti, Malma y Schroeder. Las promociones, menúes y sorteos se difundirán por redes sociales https://www.facebook.com/SubsecretariaTurismoNeuquen/