Visita hacia el interior de la Bodega Patritti

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén visitó las instalaciones de la  Bodega Patritti. Se trata de la última bodega incorporada al circuito turístico de la Ruta del Vino y se encuentra en la localidad de El Chañar.

La bodega cuenta con 152 hectáreas de viñedos de la variedades de malbec, merlot, pinot noir, cabernet sauvignon, cabernet franc, petit verdot, chardonnay, sauvignon blanc y torrontés.

La construcción cuenta con una moderna arquitectura que se destaca por representar la forma de las mesetas, regionalmente conocidas como “bardas”. La estructura en distintos niveles permite que la materia prima ingrese directo de los viñedos en la parte superior y ésta sea conducida por gravedad a los diferentes tanques de fermentación para finalizar en barricas y botellas en el nivel inferior.

La bodega comercializa sus productos en el mercado regional en vinotecas y restaurantes y también exporta a Brasil, Dinamarca y Estados Unidos.

Para conocer las instalaciones y el proceso de elaboración, se realizan visitas guiadas de lunes a viernes de 7 a 16:30 con reserva previa, a través de sus redes sociales o al correo info@bodegaspatritti.com.ar.