Hoy, Conversatorio sobre la Memoria Local en el Museo Paraje Confluencia

Home / De Jefatura de Gabinete / Hoy, Conversatorio sobre la Memoria Local en el Museo Paraje Confluencia

Este 20 de marzo, ante la inminente conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, se llevará adelante un conservatorio en el Museo Paraje Confluencia, que se encuentra emplazado sobre las calles Independencia y Héroes de Malvinas.  Será a partir de las 18, con entrada libre y gratuita.

La actividad será realizada por el personal del museo y miembros de la organización Jóvenes por la Memoria.

Los organizadores invitaron “a reflexionar y hacer memoria sobre los crímenes cometidos por las fuerzas armadas durante la última dictadura cívico-militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983”. De ahí, explicaron, el Conversatorio estará centrado “sobre las memorias locales y la importancia de estas en la construcción de nuestra historia”.

En este sentido, en la charla se presentarán a la comunidad neuquina las “Postales por la Memoria local” que brindan información sobre los juicios por delitos de Lesa Humanidad en la norpatagonia.

Se propone así “llegar a las escuelas y a distintos espacios educativos para visibilizar las enmiendas de los sobrevivientes y militantes de la región, entendiendo el ejercicio de la memoria como acto pedagógico”.