13 autos secuestrados por alcoholemia, entre ellos el de un policía

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / 13 autos secuestrados por alcoholemia, entre ellos el de un policía

La subsecretaría de Protección Ciudadana informó que durante los operativos realizados el fin de semana se secuestraron 10 automóviles y tres motos, entre ellos el de un policía que estaba de franco y manejaba alcoholizado.

El titular del área, José Montecino, relató que “a las 5 de la mañana tomamos conocimiento por parte del encargado del operativo que por calle Río Negro venía un vehículo Gol rojo lógicamente se le da la señalización para que pare, el conductor para, hace caso a las órdenes que da allí el personal de Protección Ciudadana haciendo los operativos, entonces la persona que está conduciendo se le dice que se va a hacer el control de alcoholemia, esta persona dice que es imposible porque estaba en estado de ebriedad”.

“Estaba de franco, de civil, toma intervención la policía que estaba junto al operativo, él reconoce que es un efectivo policial, que estaba pasando una situación particular. Cuando ocurren este tipo de situaciones, con empleados que son de instituciones o que son de la fuerza de seguridad, lo que nosotros hacemos es la retención del vehículo y lógicamente dar intervención inmediata a la organización que corresponda para que ellos intervengan en las cuestiones internas”, dijo Montecino en declaraciones radiales.

El máximo nivel de alcohol en sangre fue de 2,99 registrado a un motociclista, cuyo máximo nivel de alcohol en sangre permitido por ordenanza es de 0,20.

Los controles se llevaron a cabo entre las 0 y las 8 del domingo. De un total de 126 tests, 13 fueron positivos.

Escuchar audio. José Montecino, subsecretario de Protección Ciudadana.