56 trabajadoras y trabajadores de Tránsito se capacitaron en el manejo de equipos electrónicos y en reanimación cardiopulmonar

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / 56 trabajadoras y trabajadores de Tránsito se capacitaron en el manejo de equipos electrónicos y en reanimación cardiopulmonar
Gaido habló sobre la importancia que el personal municipal se capacite para brindar un mejor servicio a las y los ciudadanos. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana de la entrega de certificados a 56 trabajadoras y trabajadores del área de Tránsito que recibieron la capacitación para el manejo de equipos electrónicos y en reanimación pulmonar.

La actividad se llevó a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes, oportunidad en la que el jefe comunal aseguró que “para nosotros es muy importante que el personal se capacite porque tiene que ver con profesionalizar el servicio y jerarquizar al sector de Tránsito”.

Respecto a esta área, Gaido dijo que “es un sector que no encontramos en las mejores condiciones. Cuando asumimos teníamos cinco motos en la calle y hoy ya contamos con 53 unidades”.

Además el jefe comunal, recordó que para finales del corriente mes se va a inaugurar la obra de la primera sede de Tránsito municipal, en el Parque Central, que contará con un salón de usos múltiples, cuatro oficinas, baños, una cocina y un sector de esparcimiento.

La totalidad de las y los inspectores se capacitaron también en RCP. (Foto: Matías García)

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, resaltó que: “Hoy es una jornada muy importante porque con la entrega de certificados la totalidad de los inspectores e inspectoras de tránsito tienen la acreditación para manipular aparatos electrónicos que permiten hacer más eficiente su trabajo”.

La capacitación permite, explicó el subsecretario, “saber manejar muy bien los alcoholímetros, las cámaras que se instalan en los cascos que permiten documentar la contravención, los radares y a esto se le sumó una capacitación también orientada para todas las inspectoras e inspectores municipales en reanimación cardiopulmonar, a través de un convenio que hicimos con la Fundación OSDE”.

Sobre esta última, Baggio dijo que “es una medida muy importante porque los y las trabajadoras están en la calle todos los días y que tiene muchas situaciones donde intervienen, alguna de ellas, tienen que ver con atender desde una mirada preventiva y de salud a la población”.

“Esto es parte de la impronta de la gestión municipal en relación a cómo interactuar con los inspectores para que sean cada vez mejores servidores públicos”, concluyó el funcionario.

Por su lado, Sandra Benavidez, inspectora de tránsito, agradeció al intendente “por los cursos que nos están dando porque son muy importantes para el contribuyente y para poder trabajar en la vía pública”.

Otra de las inspectoras, Ludmila Pailacura, agradeció a todos sus compañeros y compañeras que realizaron la capacitación “porque es fundamental, así todos los días somos mejor en la calle”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Escuchar audio. Sandra Benavidez, inspectora de tránsito.