Quiroga lanzó operativos de limpieza en los barrios

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Quiroga lanzó operativos de limpieza en los barrios
Calculan retirar entre 60 y 70 toneladas de basura por barrio. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga y el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, participaron hoy del lanzamiento de los operativos de limpieza que se llevarán a cabo en todos barrios de la ciudad.

Esta mañana se comenzó con los trabajos en el barrio Melipal, en un predio ubicado en la esquina de avenida Pérez Novella y Hualcupén. La actividad fue organizda por la subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, a cargo de Gabriela Painevilu.

Sobre el lanzamiento de los operativos, el jefe comunal explicó que “se trata de un trabajo diario que realiza el Municipio que es limpiar la ciudad. Ahora el objetivo es erradicar todos los microbasurales espontáneos que se forman en cada barrio, bajo la consigna: Neuquén la ciudad más limpia de la Patagonia”.

Asimismo, Quiroga destacó el trabajo conjunto con las sociedades vecinales, que son las encargadas de avisar con anticipación a los vecinos acerca de la realización de los operativos para que saquen los elementos que van a tirar.

Estiman que se retirarán entre 60 a 70 toneladas por cada barrio. “Esta es la mugre que generamos los neuquinos y que tiramos en cualquier lado. En este sector estamos sacando cubiertas, bolsas y grandes cantidades de escombros”, dijo el mandatario.

Asimismo, aseguró que se multará “a quienes tiren basura en cualquier lugar que no corresponda, ya que está dentro de nuestros objetivos lograr que Neuquén sea la ciudad más limpia de la Patagonia. Lograr esta meta, tiene que ver con querer cambiar la conducta de todos los vecinos”.

A su turno, Sanfilippo manifestó que hoy “empezamos en el barrio Melipal, donde se va a trabajar durante cuatro días -como en cada barrio que se limpie- despúes vamos a llevar este operativo a Gregorio Álvarez, Parque Industrial, Copol, 14 de Octubre, y así, hasta terminar con todos los basurales que hay en los barrios”.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.

Escuchar audio. Sergio Sanfilippo, secretario de Servicios Urbanos.