Comienzan a realizar encuestas a los usuarios del transporte público

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La encuesta no incluirá preguntas sobre frecuencias y horarios porque son controlados en el centro de monitoreo, explicó Soto. (Foto: Matías García)

A partir del próximo lunes 13 de agosto las direcciones de Atención al Usuario y de Desarrollo Local, Estadística y Censo de la la Municipalidad de Neuquén realizarán una encuesta para conocer el nivel de satisfacción relacionado con el transporte público de pasajeros.

El relevamiento se realizará en la paradas de colectivos, que fueron agrupadas en cuatro zonas: bajo este, bajo oeste, alto este y alto oeste. Las consultas estarán relacionadas con el estado general de los colectivos, la comodidad con la que se viaja, la higiene de las unidades, y el desempeño de los choferes en cuanto a trato y manejo.

La idea es tener un punto de partida, una referencia para conocer que percepción tiene el vecino sobre el servicio”, explicó Joaquín Soto, director de Atención al Usuario.

Las tareas de medición de indicadores de satisfacción de calidad del servicios están establecidas en el Anexo 1 de la Ordenanza 11.641 (Marco Regulatorio). Además se buscará recabar información para la elaboración de tareas de planeamiento e involucrar a los ciudadanos en la conformación de un sistema con mejoras permanentes.

La primera etapa se va a realizar en el centro y la intención es llevarla a cabo en los barrios más adelante. Se tomarán 1.200 casos, proporcionales a la cantidad de usuarios que tiene cada línea, y estará a cargo de 8 encuestadores, debidamente identificados, que pertenecen a la dirección de Desarrollo Local porque se dedican a todo lo concerniente a estadísticas y hay personas especializadas en este tipo de acciones”, explicó el funcionario.

La encuesta constará de 10 preguntas y se realizará durante lo que resta de agosto y todo septiembre para tener el informe final en octubre.

Asimismo, adelantó que no se incluirán preguntas respecto de frecuencias y horarios porque “esa tarea de control, de que se respeten los tiempos, la realiza el centro de monitoreo ubicado en la dirección de Transporte”.

La idea es tener un sistema de encuestas periódico y tener indicadores para saber donde estamos parados y a partir de allí mejorar”, concluyó.

Escuchar audio. Joaquín Soto, director de Atención al Usuario.