Sesionó el Consejo Municipal de Niñez Adolescencia y Familia y crearán un Foro de Adolescentes de la ciudad

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Sesionó el Consejo Municipal de Niñez Adolescencia y Familia y crearán un Foro de Adolescentes de la ciudad
Sesionó hoy tras varios años de inactividad (Foto: Silvina Cardell)

Se desarrolló esta mañana el segundo encuentro del Consejo Municipal de Niñez Adolescencia y Familia con la participación de diversos sectores de la ciudad que trabajan a diario con los jóvenes, niños, niñas y sus entornos.

“Es un Consejo que estuvo durante muchísimos años dormido, pausado y que esta gestión del intendente Mariano Gaido ha reactivado”, dijo Matias Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

“Es muy importante la participación de todos y todas para la construcción de políticas públicas para la niñez y la adolescencia en el marco de la protección de sus derechos ”, dijo el funcionario.

Hess destacó el pluralismo en la representatividad del cuerpo. (Foto: Silvina Cardell)

Contó que además de acordar la continuidad del trabajo en 2022, se decidió crear el Foro de los Adolescentes dentro de la ciudad. “Esto es un elemento muy importante para escuchar a los y las adolescentes, poder trabajar con un contacto real que hoy ya venimos construyendo, poder escucharlos y a partir de ahí seguir diseñando con políticas públicas”.

Entre los diversos temas que se debatieron esta mañana, el subsecretario detalló que participaron integrantes del Ministerio de Educación de la provincia, “quienes hicieron una exposición sobre la situación actual de educación, esto fue uno de los pedidos de todos los miembros de este Consejo en el primer encuentro.

También estuvo presente el Consejo Municipal de prevención y lucha contra las adicciones y consumos problemáticos quienes dieron un pantallazo sobre cuál es la realidad dentro de la ciudad de Neuquén”, cerró el funcionario.