La subsecretaría de Deporte y Juventud informó que durante el primer mes de funcionamiento del Operativo de Seguridad Balnearia se concretaron 45 rescates y asistencias en todos los balnearios habilitados en la ciudad.
Se trata de un recorte estadístico que da cuenta de la situación hasta el 31 de diciembre, un mes después de la puesta en marcha del operativo municipal para este verano.
Según los datos oficiales, durante este primer mes la mayoría de los rescates/asistencias tuvieron lugar en el Río Grande, con 20. Cabe señalar que esta categoría implica desde rescates propiamente dichos a otras intervenciones de los guardavidas dentro del agua. Hubo otros 15 en el balneario Sandra Canale, 7 en los clubes de la ribera y tres en el punto ubicado en calle Linares, para totalizar 45 entre todas las zonas mencionadas.
En paralelo hubo 41 curaciones. Fueron realizadas en el interior de los balnearios. Del total 13 fueron en el Río Grande, 11 en el Sandra Canale, 9 en Clubes de la ribera, 6 en el Albino Cotro y 5 en Linares. Cabe señalar que los puntos sobre calle Linares no están habilitados para balneario, y que sólo hubo una mínima guardia para desaconsejar el ingreso de bañistas. Fue en este interín en que se detectaron los casos.
Por último, el caso de las derivaciones. Estos casos aluden a personas que fueron derivadas por algún tipo de herida o accidente ocurrido fuera de la zona de la costa de los ríos, en inmediaciones a los balnearios, o por caso, en la zona de parrillas, para los sectores que cuentan con este servicio: se produjeron 13 en total, 7 en el Sandra Canale y 6 en el Río Grande.