Comercio comenzó a inspeccionar jardines maternales

Home / Destacado / Comercio comenzó a inspeccionar jardines maternales
El director de Comercio
El director de Comercio adelantó que serán controladas unas  40 instituciones. (Foto: Matías García)

Desde la dirección de Comercio de la Municipalidad de Neuquén se informó que esta mañana iniciaron los operativos de control que estarán destinados a jardines maternales e infantes privados. Se trata de alrededor de 40 instituciones.

El funcionario titular del área, Santiago Rivas, indicó que “en cumplimiento con la Ordenanza Nº 11.662 que regula la actividad y establece que el municipio debe publicar antes del inicio del ciclo lectivo el listado de jardines habilitados, hoy por la mañana comenzaron los trabajos en distintos establecimientos del centro de la ciudad”.

El municipio no sólo controla que cuenten con la licencia comercial correspondiente, sino también que presenten la respectiva habilitación del Consejo de Educación provincial. Además, se hace fundamental hincapié en que existan las condiciones de seguridad e higiene en el lugar. En caso de detectar alguna irregularidad o falta se procede a la sanción o clausura, dependiendo la gravedad del hecho.

“A partir de la ordenanza, que se sancionó a fines de 2009, la actividad se ha ido ordenando y hoy ya no abren jardines indiscriminadamente como lo hacían antes. A raíz de esta norma notamos que los interesados en explotar este rubro conocen perfectamente los pasos que tienen que seguir para obtener la habilitación y la mayoría comprende las reglas”, manifestó Rivas.

Los controles continuarán durante toda la semana, y finalizarán aproxidamente el 20 de febrero.

Escuchar audio. Santiago Rivas, director de Comercio.