Instalan estacionamiento exclusivo para motos y bicis en el microcentro y el oeste

Home / Destacado / Instalan estacionamiento exclusivo para motos y bicis en el microcentro y el oeste
El espacio para los birodados estar
Los espacios se instalarán en las zonas más transitadas del microcentro y el oeste. (Foto: Matías García) 

El subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, informó que a partir de mañana se implementará una prueba piloto de estacionamiento gratuito exclusivo para motos y bicicletas en 10 de los sectores más congestionados y críticos en cuanto al tránsito en el microcentro y en arterias troncales del oeste, como Godoy.

En ese sentido, precisó que se instalarán en la intersección de Independencia y Avenida Argentina, y también está previsto hacer lo propio en Mitre, Sarmiento, Perito Moreno y Alcorta, y Belgrano y Godoy, teniendo en cuenta las zonas más transitadas.

Muccio mencionó que “esta modalidad, que abarcará alrededor de cinco metros en la cuadra que se implemente, va a permitir el aparcamiento de entre 8 y 10 motos y bicicletas en el centro neuquino y en la zona comercial del Oeste”.

Con este sistema, la comuna busca lograr “ordenar el estacionamiento y permitir despejar los bulevares y las veredas. Sabemos que ya está implementada en otras localidades y funcionó satisfactoriamente”, afirmó el funcionario.

El nuevo estacionamiento ocupa cinco metros y está delimitado por pintura de color amarillo, que recuerda a los conductores de vehículos la prohibición de estacionar en esa zona. Muccio resaltó que “están diseñados para que los ciclistas y motociclistas estacionen a 45º”.

Escuchar audio. Ruddy Muccio, subsecretario de Obras y Mantenimiento.