La Secretaría de Servicios Urbanos, a cargo del Arq. Sergio Sanfilippo, informó que en menos de una semana se labraron 41 infracciones a propietarios de terrenos baldíos en mal estado ubicados dentro de la Urbanización Bosch.
Tras finalizar el plazo estipulado por el edicto para cumplir con la limpieza, el cerco perimetral y la vereda reglamentaria, desde el 18 de febrero hasta hoy se fiscalizaron en este sector de la capital neuquina 41 lotes, cuyos dueños recibieron una infracción por falta de limpieza y desmalezamiento.
Estas multas se hicieron a los propietarios de solares ubicados en las manzanas: de la 1 a la 6 y las 15, 16 y 18.
Se estima, que quedan en Bosch, 120 terrenos baldíos más para infraccionar, ya que no cumplen con las condiciones de salubridad que estipulan las normas legales, de manera que los inspectores continuarán trabajando en la zona fiscalizando el estado en el que se encuentre cada lote baldío.
Por otra parte, desde el área se adelantó que mañana los inspectores encargados de la zona Oeste tienen previsto visitar la urbanizadora, intimando a decenas de vecinos al retiro de los escombros que se encuentran arrojados en la vía pública. En caso contrario, y luego de trascurrido el plazo de dicha solicitud se labrará la multa correspondiente.
La multa será remitida al Tribunal de Cuentas y será un juez el que determine el monto final a pagar.
Sanfilippo recordó que en el caso que el dueño o quien lo detente no limpie el terreno baldío, además de la infracción, deberá costear los gastos de limpieza que realizará el municipio. El precio que deberá abonar es de 50 pesos por metro cuadrado.