En el marco de un reconocimiento realizado a los artistas regionales que participaron de la 1ra. edición de la Fiesta de la Confluencia, el intendente Horacio Quiroga anunció que en septiembre “cuando la ciudad de Neuquén conmemore un nuevo aniversario de la ciudad” simultáneamente se realizará un pre-Confluencia, “un proceso de competencia para que todos los artistas locales puedan tener garantizado un lugar para la gran fiesta de 2014”.
El jefe comunal también hizo referencia a la organización del evento en febrero pasado: “Fue todo un desafío poner en funcionamiento la Fiesta de la Confluencia. Pero sabemos que a partir de ahora será uno de los distintivos que tendrá la ciudad”, señaló el jefe comunal.
En ese marco, aseguró estar “satisfecho y feliz porque esos días pudimos demostrar las energías que están en la superficie, en cada uno de los metros cuadrados de la ciudad, pero que había que ubicarlas, orientarlas, convocarlas”.
Por último, para Quiroga “somos los pioneros que empezamos a hacer la fiesta, Neuquén se va a dar a conocer al país y nos vamos a sentir orgullosos por la Fiesta de la Confluencia. La esencia es mostrarnos tal cual somos, tiene un gran significado porque es como nos mostramos hacia todas las provincias argentinas”.
Las agrupaciones locales que fueron reconocidas fueron: Rock y Punto, Refugio Rock, Señal Decisiva, Área Urbana, Arnesis, Pogo Metal, y Albahaca (Rock); Los Trovadores del Valle, Jorge Matas, Gustavo Lucero, Roberto Vita y su conjunto, Las voces del sauzal, La Vuelta, y Balet Alma y Sentimiento (Folclore); La Farrel, Los Gauchitos Chamameceros, Nuevo Amanecer, Revelación Norteña, Turros Mix, El Colombiano, Aaron Kihn, y El Golpe (Cumbia).
Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.