Comenzó la temporada 2013 de los talleres del Comer en Casa

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Comenzó la temporada 2013 de los talleres del Comer en Casa
Los talleres incluyen clases de peluquería, entre otras especialidades. (Foto: Arielo Cañupán)

Esta mañana comenzaron los talleres que se dictan en los 24 centros integrales del Plan Comer en Casa, promovidos por la subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

El inicio tuvo lugar en el Centro Integral del barrio Alto Godoy. El subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, destacó que se trata de “parte de lo más importante que desde la subsecretaría se le brinda a vecinos de la ciudad, con el objetivo de mejorar condiciones a partir de capacitaciones, y un seguimiento del cumplimiento de los hábitos saludables y del desarrollo de cada uno de los beneficiarios”.

Cabe señalar que estos talleres que se prolongarán durante todo el año, no sólo están habilitados a los beneficiarios del Plan Comer en Casa, el dispositivo del municipio que integra buenos hábitos alimenticios, salud y diferentes tipos de capacitaciones, sino que también están destinados a personas de los 24 barrios donde funciona.

La apertura se llevó a cabo en el Centro Integral de Alto Godoy. (Foto: Arielo Cañupán)

La nómina de talleres que se dictan es la siguiente: reciclado y manualidades; diseño de indumentaria; fortalecimiento escolar; cine y nuevos medios; inglés interactivo; talabartería; construcción en seco; peluquería; blanco y mantelería.

“Entramos en parte de lo más importante del año en los centros integrales. Uno de los objetivos es apoyar el desarrollo de oportunidades y descubrir habilidades que permitan una perspectiva auspiciosa para un proyecto de vida”, dijo Antual durante la apertura.