El municipio premió a sus contribuyentes cumplidores

Home / Destacado / El municipio premió a sus contribuyentes cumplidores
Dos de los premios quedaron vacantes y fueron donados al hogar de ancianos Hermanitas de los Pobres. (Foto: Matías García)

Esta mañana el intendente Horacio Quiroga, junto al secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, encabezó un acto en el que se entregaron los premios a los contribuyentes cumplidores. Se trata de los vecinos que tienen al día sus tributos municipales y fueron beneficiados por el sorteo realizado el 6 de diciembre.

El jefe comunal manifestó que “este es un muy modesto reconocimiento desde el punto de vista del valor material. Sin embargo, resaltar este comportamiento para nosotros tiene una importancia superlativa, sobretodo donde los criterios de practicidad nos hacen perder esencia”.

Asimismo, dijo que “La Municipalidad de Neuquén recibe cero aportes de Nación, cero de la Provincia y toda las obras que venimos haciendo son con recursos propios y corrientes de la comuna”.

El reconocimiento, establecido mediante los Decretos 1063/2007, 1041/2009 y 511/2010 y las resoluciones 603 y 767/2012, se viene entregando desde 2006 e incluye para los buenos contribuyentes en tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble, tasa por Inspección e Higiene de Baldíos y Obras Interrumpidas, Derechos de Cementerio y Patente de Rodados, cinco netbooks, cinco microondas y 10 cámaras digitales. En total resultaron beneficiadas 30 vecinos.

Los premios (diez notebooks, cinco televisores LCD, cinco cámaras digitales, cinco microondas y cinco tablets), se sortearon entre quienes pagaron al 31 de octubre de 2013. Del total de 30, dos de los premios quedaron vacantes y fueron donados al hogar de ancianos Hermanitas de los Pobres, según lo establecido por el Decreto 1063/2007.

El acto estuvo encabezado por el intendente Horacio Quiroga y el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza

Por su parte, Artaza explicó que “si bien este premio es simbólico, esta acción se ha mantenido en el tiempo fundamentalmente profundizando la política de cobro de los contribuyentes morosos. En este sentido, el funcionario indicó que “en el último trimestre del año 2013 se emitieron alrededor de siete mil certificados de deudas de patente de rodados y retributivos, y a su vez, alrededor de tres mil intimaciones por publicidad y propaganda”.

El secretario también señaló que estas medidas “han permitido en el marco de una situación difícil que atraviesa el país lograr un incremento de la recaudación del orden del 40 por ciento en el primer año de gestión, y del 46 por ciento en el segundo”.

Las cinco netbooks fueron a entregadas a Beatriz Molina, Graciela Gutierrez, José Luis Greloni, María Gitlein y Eduardo Pino. Por su parte, Walter Cuevas, Graciela Servide, Irene Boggiano, Maximiliano Díaz y Sr. Frigorífico se llevaron un microondas cada uno. En tanto que las cámaras digitales las recibieron Liliana Grisolia, Hogar Hermanitas de los Pobres, Carolina Díaz y Sergio Capriolo.

Entre los contribuyentes que se encuentran libres de deuda, o sea quienes están al día y no registran demoras en sus pagos, se sortearon los dos televisores LCD de 42″ y los tres de 32″. Resultaron beneficiados por este premio Irene Leiva, Sara Blech, Sitramune, Mónica Moriones y Sandoval Áviles.

Entre quienes no tenían deuda exigible en Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios se sortearon cinco notebooks más. Los ganadores fueron la Asociación Mutual Personal del BPN, Garantizar S.R.L, Raúl Allemani, Sofia Dalvit y Carlos Esains.

Escuchar audio. Intendente Horacio Quiroga.

Escuchar audio. José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda.