Ejecutarán 1800 metros de cordones cuneta y desagües en Villa Ceferino

Home / Secretaría de Obras Públicas / Ejecutarán 1800 metros de cordones cuneta y desagües en Villa Ceferino

Esta mañana se dieron a conocer las ofertas económicas para ejecutar la obra de cordones cuneta y desagües sobre calles Huechulafquen y Rawson del barrio Villa Ceferino. “Vamos a realizar 1800 metros de cordones y los desagües para luego encarar la pavimentación del sector”, sostuvo Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas. El proyecto cuenta con un monto de 1.553.560,62 pesos y un plazo de ejecución de 120 días.

Se trata de trabajos complementarios a la primer etapa de desagües entubados y sumideros ejecutados sobre Huechulafquen. La misma consiste en realizar los cordones cunetas y el desagüe sobre Rawson entre Huechulafquen y Avenida del Trabajador; y en Huechulafquen en el tramo comprendido entre Abraham y Rawson, con el fin de cumpir la función de contención y escurrimiento de las aguas superficiales.

Los principales trabajos a realizar serán la excavación de las zonas de emplazamiento de las obras de hormigón y desagües, los terraplenes con aporte de material, la construcción de sub base granular de 0,15 metros de espesor y en 1 metro de ancho, los cordones cunetas con sus respectivos los badenes y complementos.

La construcción de desagües entubados y como trabajo final el perfilado de las calles con moto niveladoras y la incorporación de material calcáreo en donde haga falta. Incorporando un total de 8.589,00 metros cuadrados de material a la capa superior.