Para sacar el primer carnet de conducir se podrá estudiar en la web

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Para sacar el primer carnet de conducir se podrá estudiar en la web
El subsecretario de Coordinación
El subsecretario de Coordinación indicó que el personal municipal “quedó muy golpeado” después de los sucedido el lunes.

El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, anunció que desde el lunes estará disponible un nuevo video educativo -realizado íntegramente en Neuquén- destinado a quienes deben obtener su licencia de conducir por primera vez. “Desde ahora estará disponible el material necesario para rendir el examen en la página del municipio y no hará falta que se realicen cursos presenciales”, indicó.

Se trata “de una producción local en la cual se vuelcan todas las cuestiones que hacen a los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para conducir así como situaciones prácticas de la realidad neuquina en materia de circulación en rotondas y esquinas peligrosas, por ejemplo, y del uso de la vía pública por parte de conductores y de peatones”, añadió.

“La verdad es que nos tiene muy orgullosos porque es un muy buen trabajo que tiene que ver con mostrar todas las cuestiones necesarias para conducir en una hora, con imágenes 100 por ciento de la ciudad referidas al uso de la calle, no solamente para conductores también para ciclistas, motocicletas, peatones, pero todo tomando en cuenta cuáles son las situaciones más complejas y cuáles son las condiciones para conducir un vehículo que se tiene que tomar en cuenta”, dijo.

Por último, afirmó que “las personas que tienen la obligación de ver el video porque lo van necesitar para rendir al igual que el manual del conductor, que también está en la página web”.